Mantenían Encadenado a un Niño de Cinco Años


22 DE MARZO, 2019

El pequeño escapó de su casa aún con las cadenas y candado a la cintura; evidencia daño físico

NNC/Puerto Vallarta

Un menor de alrededor de 05 años de edad, fue reportado a la línea 911 debido a que andaba en la calle con una cadena y candado cerrado en la cintura, por lo que los oficiales al no encontrar a sus familiares, turnaron el caso a las autoridades correspondientes.

El informe policial indica que a las 09:21 horas, reportó María “N” de la calle Joaquín Amaro y Francisco I. Madero en Las Juntas, que afuera de un comercio se encuentra un menor como de 5 años de edad, que tiene una cadena con un candado alrededor y le observan algo lastimado el abdomen.

Enterados los elementos de la unidad PV-274, informan que se entrevistan con la encargada de la tienda de nombre Jazmín “N”, la cual refiere que el menor llegó con una moneda de 10 centavos y quería comprar algo, por lo que ella le proporcionó algunas golosinas y llamó al 911 para reportar la situación y entrega al menor a los oficiales.

A las 10:04 horas se le informa al agente del M.P. el cual menciona que se le informe a la Procuraduría de Protección del Menor.

Cabe mencionar que en el lugar nadie refiere conocerlo, y sólo dice llamarse Abraham, está consciente, orientado y jovial, quien al parecer vive en una especie de cuarto, donde no hay nadie, aunque se sabe que lo habita una mujer que se sale a trabajar a temprana hora.

Se presentaron elementos de la unidad B-57 de paramédicos a romper la cadena, liberarlo y a darle atención médica y es donde le notan manchas en su cintura; también arriba la unidad rosa PV-271, para canalizar al menor y se realiza el I.P.H. por maltrato infantil, turnando el caso a la Fiscalía del Estado en atención temprana y de ahí al DIF municipal.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.









Más de interés