Inician Trabajos de Desazolve

* Personal de la Dirección de Obras Públicas realiza acciones en el arroyo La Virgen y continuará labores en otros puntos de la ciudad
Publicado: 19 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la limpieza y desazolve de los diferentes canales y arroyos de la ciudad, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones durante el próximo temporal de lluvias.

Uno de los puntos en los que se desarrollaron trabajos esta semana, es el arroyo de La Virgen, cuyo cauce fue intervenido a la altura de las avenidas Politécnico Nacional, México y 16 de septiembre, retirando de esta zona una importante cantidad de materiales que en caso de lluvia, podrían obstruir el afluente y ocasionar problemas en la zona.

También se inició la limpieza del canal de CUCosta, sobre avenida Federación y avenida México-Mojoneras, entre otros lugares donde las cuadrillas y maquinaria de Obras Públicas llevan a cabo estas labores.

Cabe agregar que estas acciones preventivas, se estarán extendiendo a todo el municipio para eliminar cualquier tipo de riesgo a la población, derivado del temporal de lluvias, con lo que se cuida del bienestar e integridad de los ciudadanos, y de sus bienes.

La Dirección de Obras Públicas recordó que en esta labor, es importante la participación activa de la sociedad, para evitar que los cauces se ensucien nuevamente y puedan estar libres para el paso de las corrientes pluviales que se generan con la llegada de las primeras tormentas.




Más de interés