Fortalece Policía Municipal Acciones Preventivas en Centros Comerciales


13 DE MARZO, 2019

Durante la reunión se conversó largamente con los locatarios, donde se expusieron diversas temáticas en torno a la seguridad interna y externa, analizando de manera conjunta las necesidades de dicho complejo comercial

NNC/Puerto Vallarta

Con el objetivo de conocer las inquietudes de los locatarios de los centros comerciales de la ciudad y así fortalecer las acciones preventivas, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Misael López Muro, sostuvo una reunión con más de 35 gerentes y subgerentes de Plaza La Isla.

Durante la reunión se conversó largamente con los locatarios, donde se expusieron diversas temáticas en torno a la seguridad interna y externa, analizando de manera conjunta las necesidades de dicha plaza comercial.

Los locatarios, por su parte, agradecieron la presencia de los funcionarios con la intención de coordinar esfuerzos en la creación de estrategias de seguridad para evitar la comisión de los delitos, sobre todo los robos.

El jefe policial, recalcó a los presentes que se ha estado trabajando en el reforzamiento de las estrategias de seguridad y proximidad social, no sólo en dicho sector comercial, sino en todas las colonias de la ciudad, por lo que los invitó a trabajar en equipo para inhibir algunas posibles situaciones ilícitas que se pudiera suscitar dentro o fuera de sus locales.

Cabe destacar que se les presentó un audiovisual, donde se mostraron los índices de los actos delictivos y su tendencia a la baja, producto de la vigilancia exhaustiva y preventiva que se realiza alrededor de los centros comerciales.

Aunado a ello los conminó a denunciar toda anomalía vista, y a las personas sospechosas que pudieran afectar en sus áreas, pero que lo hagan directamente al 911 para inhibir algún acto delictuoso.

El resultado de la reunión fue satisfactorio para ambas partes, ya que los presentes agradecieron la atención y apoyo del funcionario policial y mostraron su voluntad para trabajar en equipo.

En la reunión con el Comisario, también estuvieron el subdirector operativo, René Méndez Vásquez, el supervisor del Área Turística, Pablo Topete Corona, el jefe del área de informática de la corporación policía, Juan Carlos Santiago Hernández, además, la gerente de operaciones del centro comercial, la Lic. Aline Moncada Camarena, el jefe de seguridad del lugar, Gerardo Hernández Martínez y locatarios de la plaza.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, refrenda su disposición y voluntad para trabajar de la mano con los ciudadanos y visitantes por una ciudad más segura.





Más de interés