Es Vallarta, un Destino Confiable en Seguridad



10 DE SEPTIEMBRE, 2019

“Qué bueno que hoy en día estemos dentro del Top Ten en cuanto a percepción se refiere y en estadísticas que son los números que se presentan en la Secretaría de Seguridad a nivel nacional donde estamos bien hasta el momento”, destaca el jefe policial


Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

La percepción y las estadísticas en materia de seguridad avalan que Puerto Vallarta sí es un destino confiable en este rubro tal y como lo destacó el alcalde, Arturo Dávalos, en su reciente informe de gobierno, señaló Misael López Muro, comisario de seguridad ciudadana.

“Definitivamente no debemos de bajar la guardia, el alcalde se siente preocupado porque esté bien la seguridad de Puerto Vallarta, porque toda la gente que nos visita esté segura y por supuesto que la gente que vive aquí en el municipio”.

Por lo que sin duda manifestó, se deberán redoblar los esfuerzos y se tiene que estar al pendiente en el día a día para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Puerto Vallarta así como de la gente que visita este destino turístico.

En este sentido apuntó que recientemente regresó de un curso de capacitación que se realizó en Santa Bárbara, California, “se llama curso de protección a funcionarios y algunos otros aditamentos en donde se enseñan muchas técnicas y sobre todo mucha enseñanza y mucho aprendizaje se trae uno cuando va a este tipo de lugares porque son culturas y métodos diferentes”.

López Muro añadió que en esta capacitación los llevaron a patrullar y a ver situaciones diferentes a las que se manejan diariamente en municipios como Puerto Vallarta, por lo que manifestó que obviamente replicarán el conocimiento y tratarán de que todo el conocimiento adquirido sea muy productivo.

Con relación a los números y la percepción de seguridad, apuntó que como autoridades municipales en esta materia se deben preocupar por el trabajo diario y el sacar adelante todos los temas de seguridad toda vez que la gente tiene su opinión y la manifiestan como una percepción, lo cual no está alejado de la realidad.

“Qué bueno que hoy en día estemos dentro del Top Ten de seguridad en cuanto a percepción se refiere y en estadísticas que son los números que se presentan en la Secretaría de Seguridad a nivel nacional donde estamos bien hasta el momento”.

En este contexto, manifestó que se prevé que en este mismo tenor se continúe en Puerto Vallarta, aunque reconoció que se debe seguir trabajando y redoblar esfuerzos para que estos resultados positivos se mantengan.

“Esta es la instrucción del alcalde, el ingeniero Arturo Dávalos lo comentó en su informe y nos lo dice en el día a día donde también es importante la colaboración que tenemos con los tres entes de gobierno, el estatal, el federal y el municipal”.

Finalmente el comisario de seguridad ciudadana señaló que las mesas de trabajo coordinadoras siguen funcionando muy bien, por lo que mantendrán esa coordinación que refirió, sigue funcionando y sin duda que los resultados tienen que darse “porque todos somos seguridad pública”, concluyó.




Más de interés