DESTRUYEN MARIGUANA EN MUNICIPIO DE TOMATLAN!

Los elementos castrenses dieron inicio al llenado de los registros e informaron al agente del Ministerio Público Federal

Publicado: 24 DE ABRIL, 2020



POR ADRIÁN DE LOS SANTOS
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Elementos del Ejército Mexicano, lograron detectar y destruir un plantío de mariguana en el municipio de Tomatlán, como parte de los recorridos que realizan en la zona.

De acuerdo al Comunicado FGR DPE/ 1085 /20, se dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, tomó conocimiento de la destrucción de un plantío de marihuana, que fue localizado en el municipio de Tomatlán.

La carpeta de investigación iniciada al respecto, refiere que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar recorridos terrestres, localizaron el plantío referido, en las inmediaciones del poblado denominado “El Guamúchil”, perteneciente al municipio antes señalado.

En este predio, las autoridades castrenses destruyeron, por medio de incineración, el plantío con una superficie aproximada de 3 mil 264 metros cuadrados, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado y que median cada una de ellas hasta un metro 30 centímetros de altura.

Los militares recabaron muestras representativas de la mariguana encontrada, mismas que fueron puestas a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para resolver conforme a derecho corresponda.



Más de interés