Cuevas: Personal Médico Protegido de Contagios

El munícipe puso énfasis en el hecho de que paramédicos y rescatistas recibieron toda clase de material para impedir que contraigan el coronavirus
Publicado: 24 DE ABRIL, 2020



Por J. Josías García
MERIDIANO/Bahía de Banderas

"Hemos adquirido suficientes cubrebocas, caretas, gel antibacterial y equipo de sanitización en las unidades de traslado, para que nuestros paramédicos y rescatistas, estén protegidos ante posibles contagios y podamos seguir trabajando en equipo con las instituciones de salud".

Así lo informó el presidente municipal de Bahía de Banderas doctor Jaime Cuevas Tello al encabezar una reunión de coordinación con directores de hospitales tanto públicos como privados de todo el Municipio que tiene como objetivo realizar un trabajo eficiente en la respuesta y manejo de posibles pacientes de COVID-19.

Destacó que también el personal de seguridad pública y tránsito, está equipado para seguir cumpliendo con su deber ante los ciudadanos.
Cuevas Tello informó asimismo que se les ha dado capacitación al personal paramédico y de rescate de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, a quienes además se les ha dotado de Equipo de Protección Personal y capacitación para esta contingencia en la 8ava. Zona Naval.

Por su parte, los directores de los hospitales en el Municipio, acordaron establecer los mismos lineamientos para la operatividad en esta Etapa 3 y lograr en equipo, una respuesta y manejo eficiente, “entender hasta dónde somos responsables de no infectar a nuestros adultos mayores o familiares vulnerables, hará que tenga sentido que debemos quedarnos en casa. No saturar a los servicios de emergencias ni a los hospitales depende de que cada quien se haga responsable de su salud y de su familia", concluyó Jaime Cuevas.





Más de interés