Cuenta Vallarta con la Primera “Cancha Rosa”

El primer edil vallartense destacó que es espacio digno para que ellas practiquen cualquier actividad deportiva.
Publicado: 09 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta


En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de generar más espacios públicos para las mujeres vallartenses, este fin de semana autoridades municipales y representantes deportivos, encabezados por el alcalde Arturo Dávalos Peña, inauguraron la primer “Cancha Rosa”, un espacio exclusivo para este sector de la población.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil recordó que dicha iniciativa fue presentada por la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, quien preside la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Humano Integral, siendo aprobada por todo el pleno del Ayuntamiento.

Precisó que la “Cancha Rosa”, es un espacio digno para que todas las mujeres puedan practicar, no solamente fútbol, sino cualquier otra disciplina deportiva que practiquen, pero además a nivel internacional se tienen jugadoras mexicanas profesionales en la liga de España como Kenti Robles, quien rompió el récord del futbolista Hugo Sánchez con más campeonatos.

Expresó que es un orgullo que la mujer esté destacando en el deporte, no solamente en el fútbol, por ello el Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y de otras dependencias, ha impulsado las diferentes disciplinas deportivas como la liga femenil de Softbol, Basquetbol, Voleibol, entre otras.

“Hoy es una realidad, no es un sueño, que la preparación constante y sonante de las mujeres en todos los deportes, tiene que ser profesional”, dijo el alcalde y refrendó el compromiso de su gobierno de seguir impulsando el deporte en este puerto.

Asimismo, agradeció la presencia de Tania Morales y Blanca Félix, capitana y portera, respectivamente, del equipo de futbol femenil del Club Deportivo Guadalajara, quienes atestiguaron la inauguración de esta cancha exclusiva para las mujeres.

Amador Hernández Madrigal, director del Comude, indicó que la “Cancha Rosa”, es un proyecto que está encaminado al desarrollo de las niñas y las jóvenes de Puerto Vallarta, en donde se han programado diferentes actividades con días y horarios exclusivos para que las mujeres pueden practicar deporte.

Nataly Contreras Pelayo, ex directora técnica de la selección femenil de Puerto Vallarta, agradeció al alcalde Arturo Dávalos y a las autoridades municipales por el espacio brindado para poder practicar deporte, lugar en donde podrán impartir e impulsar a las niñas y jóvenes a jugar profesionalmente.

Destacó que Puerto Vallarta es semillero de grandes deportistas que actualmente se encuentran jugando en la liga profesional de futbol femenil, por lo que invitó a todas las mujeres a sumar esfuerzos y a participar en los próximos proyectos que se tienen como Copa Jalisco, siendo una oportunidad también de integrarse al selectivo para representar al municipio.

La “Cancha Rosa” será exclusivamente para las mujeres los días lunes, miércoles y jueves, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 a 8:30 de la tarde, en donde no solamente podrán practicar futbol, sino cualquier disciplina deportiva.

También estuvieron presentes los regidores Norma Angélica Joya Carrillo, María Guadalupe Guerrero Carvajal y Saúl López Orozco; Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social; Cecilia Ulloa Flores, boxeadora de artes marciales y galardonada como Mujer 2020 en la categoría salud y deporte, además de un equipo de futbol femenil del municipio de Tomatlán.




Más de interés