Con Murales, Plasman la Historia de Bahía

Este grupo formado por artistas se ha fijado la meta de aumentar la cultura y provocar una revolución cultural, llegar a todos los pueblos, y contar la historia en coloridos trabajos
Publicado: 16 DE MARZO, 2020



Por J. Josías García
MERIDIANO/Bahía de Banderas

Con la misión de transformar y embellecer Bahía de Banderas, el grupo denominado “Salvando Nuestra Identidad Bahiabadense” tienen la visión de plasmar arte urbano en las comunidades de Bahía de Banderas.

El arte urbano es un espacio de libertad, se busca integrar a las juventudes a ser parte de la labor social, tener espacios donde se formen artistas, que aprendan a desarrollar su creatividad.

Este grupo formado por artistas se han fijado la meta de aumentar la cultura y provocar una revolución cultural, llegar a todos los pueblos, y plasmar su historia.

Los inquietos artistas buscan dar a conocer a la sociedad lo que existe y lo que existió en cada una de las localidades en las cuales plasmarán las propias historias comunitarias por medio del muralismo.

“Cada pueblo tiene su identidad y buscamos a través de estos murales que conozcan y valoren la riqueza cultural que poseemos en nuestra Bahía de Banderas”, refieren.

Asimismo aparte de compartir la identidad, es para que se den cuenta que mediante el arte urbano muchos jóvenes pueden expresar sus emociones y dar a conocer que tienen un gran talento en Bahía de Banderas.

El grupo “Salvando Nuestra Identidad Bahiabadense” está conformado por Ramón Escobedo quien encabeza el proyecto: María José Ruiz Carrillo; Ariagna Dareli Gallegos Ruiz; Jaritza Jasive Guardado Jacobo; Maximiliana Lepe Molina; Danna Fernanda Welcomme; José Juan Sánchez Rodríguez; Adrian Zapata.

“Salvando Nuestra Identidad Bahiabadense” agradece a la empresa Pinturas Prisa, “quien nos está patrocinando en el proyecto que estamos llevando a cabo en San Juan de Abajo”, explican.

El cronista José Eduardo Gómez Encarnación de Bahía de Banderas, es quien proporciona la información acerca de la historia de cada pueblo, se toman elementos y se plasman como murales, todo esto, está bajo fundamento “no pintamos sin conocer”, aseguran los artistas.



Más de interés