Comparten Recomendaciones Para un Plan Familiar en Casa

Psicólogos del organismo explican qué hacer durante la cuarentena para una convivencia sana y divertida
Publicado: 30 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando en la prevención ante la problemática de salud actual, por lo que además de seguir con las medidas de higiene al interior del organismo, colaboradores del departamento de Psicología comparten con la población, un plan familiar de activación, sano entretenimiento y unión para que las personas puedan convivir sin salir de sus casas.

Lo anterior, ante las disposiciones oficiales de permanecer en cuarentena dentro de sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, razón por la que se han implementado diversas acciones en el municipio, trabajando en conjunto el Sistema DIF, Gobierno de Puerto Vallarta y sector Salud, por lo que a través de este organismo se emiten algunas recomendaciones para permanecer en casa durante el periodo.

Uno de los ejemplos es la actividad llamada “cajita de sorpresas”, donde participan todos los miembros de la familia, consistiendo en asignar un número a cada persona y realizar un sorteo. De esta forma, cada uno deberá hacer una manualidad con objetos que se tengan en casa y regalarla a la persona que le tocó.

Asimismo, para activarse sin exponerse a posibles contactos de riesgo, las familias pueden realizar ejercicios de estimulación cognitiva y coordinación física. Para ello es necesario solo un dado numérico, al lanzarlo, deberán hacer una figura geométrica con el número de lados que salió, utilizando el brazo derecho y pie izquierdo hacia el frente al mismo tiempo.

De esta forma, a través de la cuenta oficial en redes sociales del Sistema DIF, se estarán publicando videos con consejos y recomendaciones de los profesionales en psicología, para afrontar los días en casa con una forma divertida en familia y cómo explicar a los menores del hogar sobre la situación actual del COVID-19.




Más de interés