Cerrará Vallarta al Ciento por Ciento



30 DE NOVIEMBRE, 2019

De acuerdo a las cifras en libros, seguimos incrementando de un 10 a 12 por ciento respecto de un año inmediato anterior, tenemos una ocupación prácticamente del 100 por ciento en esta temporada de fin de año”: Gabriel Igartúa
Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta al 100 por ciento garantizado para el cierre de año, afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente suplente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, quien a este respecto dijo que de acuerdo a la tendencia que ha habido durante todo el año en materia de flujos turísticos y la información del sector hotelero, en libros ya no hay cuartos disponibles, al menos para la noche del 31 de diciembre.

“De acuerdo a las cifras que se tienen en libros, seguimos incrementando de un 10 a 12 por ciento respecto de un año inmediato anterior, tenemos una ocupación prácticamente del 100 por ciento en esta temporada de fin de año, pero donde hay que poner el ojo es en el tema de la derrama”.

En este sentido indicó, se debe tratar de atraer un turismo que pueda representar una mayor derrama en el destino o bien que permanezca unos días más allá de los días festivos, ello a fin de que pueda incrementarse también la derrama económica.

Que la bonanza acotó, se vea no sólo en la ocupación hotelera sino también en el resto de los negocios que tienen función alrededor de la actividad turística.

Con relación a cuál es la proyección de derrama económica que se tiene para este periodo de invierno, Igartúa Sánchez apuntó que aún no se tiene una proyección como tal o un estimado, “tendríamos que analizar las cifras del año inmediato anterior, pero lo que se habla es de un incremento del 10 al 12 por ciento en relación al 2018”, insistió.

Respecto a si considera que la ciudad está lista en materia de limpieza e infraestructura para recibir al cúmulo de visitantes que se espera lleguen en los próximos días señaló, “me parece que hay cosas que mejorar, me parece que el tema del centro en cuanto a su limpieza e infraestructura habrá que poner los puntos sobre las íes”.

En este contexto acotó que considera se deben redoblar esfuerzos en ese sentido, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que es donde se podría ver un poco más las deficiencias aunque en realidad se debe poner atención en todo el municipio, tanto en la franja turística como en las colonias populares.





Más de interés