Bloquean Avenidas Derechohabientes


14 DE MARZO, 2019

* Sin quirófano, sin medicinas y sin insumos, demandan la destitución del delegado estatal del ISSSTE y mejora general en los servicios
* Hora y media duró el bloqueo en el cruce con González Gallo, generando malestar en automovilistas y usuarios del transporte

Por Salvador Bermúdez Navarro
Fotos de Jesús Calata
NNC/Puerto Vallarta

Bajo el argumento de recibir un mal servicio, un centenar de derechohabientes de la clínica hospital del ISSSTE, la mayoría de ellos maestros, se manifestaron con bloqueos en las avenidas González Gallo y Francisco Villa, afectando el tránsito vehicular y del servicio del transporte público, lo que generó malestar.

Pese a que la manifestación de los derechohabientes ya habías sido anunciada con al menos 72 horas de antelación, la manifestación dio inicio como lo anunciaron el lunes, a las diez en punto en las instalaciones del nosocomio.

La principal demanda de los quejosos versó en el despido del delegado estatal del instituto, Flavio Humberto Bernal. Otra demanda tiene que ver con la inmediata rehabilitación de los servicios del quirófano, ya que su ausencia provoca que derechohabientes tengan que ser trasladados a Guadalajara para intervenciones quirúrgicas, lo cual causa gastos e inconvenientes a los usuarios y a familiares del ISSSTE.

Falta de medicamentos e insumos médicos, es otra de las quejas, ya que son los derechohabientes quienes de sus bolsillos tienen que adquirirlos, expresaron.

Al paso del tiempo, los manifestantes no obtuvieron demanda a sus respuestas ya que vía telefónica trataron de contactar con el delegado.

Ante la negativa de respuesta a sus peticiones, los manifestantes acudieron a la diputada federal Lorena Jiménez Andrade, quien les aseguró que se pondría en contacto con personal del ISSSTE, y que autoridades federales tomarán conocimiento de sus demandas

Fue pasado el medio día, a eso de la una de la tarde, cuando los manifestantes cerraron la circulación vehicular de las referidas avenidas, que duró casi hora y media, provocando conatos de violencia con automovilistas molestos por el bloqueo.

Finalmente lograron comunicarse con el subdelegado en Jalisco, y dieron a conocer que se reunirán este viernes cuando tendrán por escrito las respuestas del ISSSTE.




Más de interés