Bajó Tránsito Vehicular las Avenidas y Calles

Sin embargo, elementos viales siguen vigilando la ciudad, asegura Everardo Rubio Ávalos, subdirector de tránsito municipal
Publicado: 26 DE MARZO, 2020



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Disminuye el 80 por ciento el tránsito vehicular en Puerto Vallarta en estos días por la petición del gobierno del estado para que la ciudadanía se resguarde en sus hogares, así lo informó Everardo Rubio Ávalos, subdirector de tránsito municipal.

Rubio Ávalos precisó que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, les ha solicitado que estén muy al pendiente de la ciudadanía en cuestión de apoyo, ello pese a que una gran parte de los elementos se encuentran en sus hogares para cumplir con la cuarentena solicitada a fin de prevenir contagios de COVID 19.

Sin embargo, señaló que “como siempre, tránsito y seguridad pública siempre está presente en los mejores eventos, buenos o malos, y aquí estamos haciendo guardias”.

De tal forma indicó, constantemente realizan el operativo “carrusel” que se lleva a cabo en la Avenida principal de este destino, así como en la Avenida Luis Donaldo Colosio y Francisco Villa, con elementos en cruceros, mismos que se mantendrán trabajando aliados con seguridad pública y al pendiente de cualquier orden que se les dé.

Respecto a los operativos alcoholímetro y moto ratón, acotó que este último se mantiene toda vez que aún hay muchos motocilistas que circulan sin placas “y no queremos que nos vayan a pegar por ese lado”.

No así el operativo alcoholímetro o salvando vidas, que por higiene y por el contacto con la ciudanía, se pidió la autorización y fue suspendido hasta nuevo orden, lo que ya tuvo sus primeras consecuencias ya que explicó que al circular con exceso de velocidad, fueron detenidos y llevados al médico que determinó que habían consumido alcohol y se quedaron detenidos, seis conductores tan sólo este fin de semana pasado.

En este contexto, refirió que la ciudadanía puede sentirse tranquila toda vez que Puerto Vallarta está perfectamente vigilado, inclusive insistió en que hay una completa coordinación entre seguridad ciudadana y tránsito municipal.

“Traemos ya la vigilancia de ciertos puntos en la ciudad, sobre la avenida principal, áreas de bancos y centros comerciales, además también se cuenta con la guardia nacional que también nos está apoyando mucho, hay una coordinación muy fuerte entre gobierno federal, estatal y municipal y esta es una forma de estar abarcando parte de Puerto Vallarta sin descuidar nuestras colonias, hay una coordinación, sí tenemos vigilancia y vamos a estar muy al pendiente de eso”, concluyó.



Más de interés