Baja el Número de Infracciones

Contingencia sanitaria influyó en menor medida, ya que ésta inició el día 23
Publicado: 15 DE ABRIL, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio Ávalos, informó que ante la contingencia del coronavirus, en Puerto Vallarta, ha bajado la movilidad en más del 80%, incluido el transporte público y privado y puso el ejemplo de las infracciones del mes de marzo, donde se registran 2,629, contra 3,360 del mes de febrero, habiendo empezado la contingencia sanitaria el día 23 de marzo.

Asimismo, los accidentes viales han disminuido considerablemente, ya que se presentan entre uno o dos al día cuando anteriormente eran más y por ejemplo en febrero tuvimos 271, contra 222 de marzo.

Lo anterior lo comentó al dar a conocer las estadísticas, donde los automovilistas y motociclistas cometieron 2, 392 infracciones, contra 184 de los conductores de servicio público y sólo 53 del servicio público federal.

La infracción más recurrente sigue siendo estacionarse en lugar prohibido con 1 mil 136, le siguen las de no respetar la luz roja con 363, mientras que la de hablar por teléfono móvil aumentó a 216, mientras que en febrero fue de 195; el no contar con el cinturón de seguridad tiene un registro de 99 y el exceso de velocidad es de 114 papeletas, y también marca un aumento, ya que en el mes pasado fueron 85.

Conducir en estado de ebriedad también marcó un aumento en sanciones, ya que fueron 31, mientras que febrero había tenido sólo 14 registros.

Los motociclistas cuentan con 245 infracciones por no traer equipo de protección (casco) y por pasarse los altos del semáforo fueron 38 los sancionados, además tienen el registro de 36 choques, dos de gravedad, donde intervino Fiscalía y se recogieron 120 motos por no contar con documentos o placas para circular.

En lo que se refiere al operativo Salvando Vidas (alcoholímetro), existe el registro de 127 exámenes, donde 50 fueron positivos (43 hombres y 07 mujeres).

En el servicio público, se tienen las infracciones por hacer base o sitio prohibido las más recurrentes con 66, mientras que las de no respetar la luz roja fueron 54, por 09 de circular en exceso de velocidad; siete por subir pasaje en lugar prohibido y 63 del renglón de “otras”.
Este mes se ha aprovechado la baja de circulación, para balizar las calles y en marzo se pintaron poco más de 56, 391 metros lineales, donde con pintura blanca fueron 26, 975, las líneas amarillas fueron 750 metros, machuelos cuentan con 28, 497, límites de velocidad fueron 46, por 77 zonas peatonales y 46 topes o reductores de velocidad.

Para terminar, Rubio Avalos comentó que hay una diferencia muy marcada en el tráfico vehicular por estos días con respecto a otras épocas del año. Reconoció que la mayoría de los habitantes de Puerto Vallarta han respondido al llamado de las autoridades en sus tres niveles de gobierno para quedarse en casa o hacer su trabajo desde sus hogares y es por eso que las calles y avenidas lucen prácticamente vacías.

Pero no bajaremos la guardia y continuaremos con la vigilancia en calles y avenidas y como lo ha sugerido el alcalde Arturo Dávalos Peña, con las debidas precauciones y equipo para cuidar al personal, terminó.






Más de interés