Bahía de Banderas, 3er Lugar Nacional en Crecimiento Empresarial

El alcalde bahiabanderense expresó que los resultados son de todos, porque trabajando en equipo, nuestro municipio ha retomado el camino hacia el progreso.
Publicado: 04 DE MARZO, 2020



Bahía de Banderas se ubicó en el tercer lugar de municipios con mayor Crecimiento Empresarial, con una tasa del 7.6% y un crecimiento en el número de unidades económicas de 3,270 unidades en un periodo de 5 años, tan solo por debajo de municipios como El Marqués en Querétaro y Cholula en Puebla.

Lo anterior, al darse a conocer el reporte de la agencia ARegional, el cual señala que durante el periodo 2014 al 2019, se crearon en México 1.2 millones de nuevas empresas, de las cuales, el 31% se originaron en los principales 60 municipios del país; datos que surgen del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, así como del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

El doctor Jaime Cuevas Tello comentó que estos datos confirman el liderazgo de Bahía de Banderas no solo en Nayarit, sino a nivel nacional, con un crecimiento económico que genera empleos y bienestar a las familias de nuestro municipio, gracias a la confianza de los empresarios.

“Estas acciones se establecieron en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje “Juntos por la Competitividad Integral”, definiendo desde la promoción del empleo, la vinculación entre los diferentes sectores productivos, el ejercicio transparente de las finanzas públicas, la atención al sector empresarial, la seguridad pública, cuidado del medio ambiente, servicios públicos de calidad, la promoción y fomento de la productividad y el impulso al turismo. Gracias por su confianza, los resultados son de todos, juntos estamos regresando al camino del progreso”, expresó.

Detalló que además de la seguridad que Bahía de Banderas brinda a las inversiones, se trabaja en reducir la brecha de la desigualdad, generando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables: “El objetivo es que las oportunidades lleguen a todas l​as familias bahiabanderenses, es un compromiso y estamos avanzado”, concluyó. #JuntosProgresamos




Más de interés