Avenida Las Torres, una Vialidad Digna

Con recursos cien por ciento municipales por más de 13.5 mdp, se ejecutó la segunda etapa para convertirla en un importante eje vial
Publicado: 07 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con recursos cien por ciento municipales por más de 13 millones 589 mil pesos, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó de manera oficial la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Las Torres, en donde se han invertido ya cerca de 20 millones de pesos para transformarla en una vialidad digna y en un importante eje vial para Puerto Vallarta.

Ante el júbilo y reconocimiento de los vecinos de Las Gaviotas, Aralias, Los Sauces y colonias aledañas, el alcalde vallartense aprovechó para anunciar que con recursos del crédito por 150 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado, se continuará con la tercera etapa de esta avenida, desde la calle Pez Vela en el fraccionamiento Las Gaviotas, hasta Benemérito de las Américas en la colonia Valentín Gómez Farías (Palo Seco).

El primer edil señaló que trabajando en equipo, poco a poco se avanza por el puerto que todos queremos, transformando el municipio con mejores calles y servicios, todo ello en beneficio de la ciudadanía y visitantes.

Dávalos Peña recordó que el año pasado se realizó la primera etapa de esta vialidad y hoy se entrega de manera oficial la segunda etapa, obra que beneficia de manera directa a mil 235 habitantes e indirectamente a más de 24 mil personas de esta zona, convirtiéndose en un importante eje vial que reducirá la carga vehicular de la avenida Francisco Villa.

Mencionó que con el crédito de 150 millones de pesos recientemente aprobados por el Congreso, se harán también importante obras de infraestructura en la franja turística y otras zonas de la ciudad a donde generalmente no llegan recursos de programas federales o estatales, pero que también son muy necesarias, y enumeró una lista de proyectos que se harán realidad con ese dinero.

Agregó que se dispondrán de otros 33 millones de pesos para obras y acciones que se priorizarán a través del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), para la instalación de domos en escuelas, mejora de parques y calles, entre otras, además de los 200 millones de pesos por parte de la federación que se destinarán a obras en colonias de alta marginación.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, agradeció al presidente municipal la confianza y apoyo depositados para que con el trabajo en equipo, brindar resultados favorables a la ciudadanía, con obras como esta que realmente benefician a la población.
Indicó que los acuerdos que se toman en el pleno edilicio son fundamentales para las diferentes dependencias en la ejecución de los trabajos que se realizan todos los días, por lo que agradeció el trabajo y esfuerzo de los regidores del Ayuntamiento.

A nombre de los beneficiarios, el arquitecto Jorge Ríos, agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos Peña y a su equipo de trabajo, por la rehabilitación de la avenida Las Torres, y destacó el trabajo que este Ayuntamiento realiza en materia de seguridad, por lo que invitó a todas las personas a mantener limpia, segura y bella esta ciudad para disfrute tanto de locales como de visitantes.

Atestiguaron esta entrega, los regidores Guadalupe Guerrero Carvajal, Eduardo Martínez Martínez, Norma Angélica Joya Carrillo, Saúl López Orozco y Carmina Palacios Ibarra, y decenas de vecinos de los fraccionamientos aledaños.




Más de interés