Aún hay Gente que no Entiende

Es realmente pocas personas que se observan en las diferentes playas, sin embargo la indicación es que no haya nadie, explica Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil
Publicado: 07 DE ABRIL, 2020



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

A pesar de la prohibición e invitación que se hace a los bañistas, estos siguen ingresando a las playas de Puerto Vallarta, aunque no en gran número, así lo reconoció e informó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en el municipio.

A este respecto, señaló que por indicaciones del gobierno del estado, el presidente municipal dio la instrucción de cerrar las playas de manera social y pese a esta restricción todavía hay algunas personas que acuden.

En este sentido, insistió en que realmente es muy poca la gente que se observa en las diferentes playas de Puerto Vallarta, sin embargo la indicación es que no haya nadie.

“El pasado domingo sí tuvimos un poquito más de gente, y cuando digo un poco más me refiero a 30 personas en una playa, las demás estaban prácticamente solas”.

Sin embargo, mencionó que se tiene la presencia del personal de guardavidas en la mayoría de las playas y estos continúan haciendo recorridos y en donde se encuentran a las personas se les invita a retirarse ya que las playas están cerradas.

En este contexto Bobadilla García mencionó que afortunadamente la mayoría de los ciudadanos sí están atendiendo las recomendaciones y permanecen en sus hogares, por lo que precisó que continuarán trabajando de esta manera, impulsando el que se queden en casa.

Con relación a si personal de esta dependencia tiene la atribución para sacar de las playas a quienes acuden a estas, señaló que hasta este momento no hay la instrucción para ello, sólo les hacen la observación de que las playas están cerradas y los invitan para retirarse.

“No soy autoridad para ello y hasta ahorita mis instrucciones son el de recomendar que se retiren y afortunadamente en la mayoría de los casos la atienden, aunque no dejan de quedarse personas, dos o tres por playa cuando mucho”.

Finalmente, el subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta refirió que desconoce pero no descarta que más adelante pudiera el gobierno federal actuar para obligar a la gente a retirarse, pero hasta el momento insistió, se busca invitar a la gente para que se quede en sus casas.





Más de interés