Artesanía Huichol: La Mejor y más Hermosa de México

Este año ha sido elegida entre Lo Mejor de México 2020 y los reconocimientos serán entregados durante la edición 45 del Tianguis Turístico
Publicado: 24 DE MARZO, 2020



MERIDIANO/Bahía de Banderas

La cosmogonía del pueblo Wixárika, que habita en su mayoría en el estado de Nayarit, fue reconocida en el concurso anual Lo mejor de México 2020.

Hermosas piezas con aplicaciones de chaquira o estambre, detalles que se repiten en pulseras y colgantes, cuadros, esculturas, zapatos e incluso en automóviles (quién no recuerda el “Vochol”) dan vida a la inigualable Artesanía Huichol, que este año ha sido elegida entre Lo Mejor de México 2020.

La revista México Desconocido realiza anualmente un concurso en el que reconoce lo mejor del país a través de los ojos de los viajeros más experimentados. Consta de varias categorías y son los lectores los que eligen por medio de sus votos las experiencias y los destinos que son más originales, tanto por diseño como por ser auténticos, por vanguardistas o por el respeto o el rescate de las tradiciones.

Luego de dos semanas de votación (del 1° al 15 de marzo) en el sitio web lomejordemexico.com, la Artesanía Huichol resultó ganadora con el 26.23% del total de votos obtenidos en su categoría Mejor Artesanía 2020. Cabe señalar que fueron más de 230 mil los votos conseguidos en 14 categorías diferentes.

De acuerdo con México Desconocido, los reconocimientos serán entregados durante la edición 45 del Tianguis Turístico México, programado para celebrarse en Mérida, Yucatán, en septiembre próximo.




Más de interés