Anuncian Tercera Adición del Maratón Puerto Vallarta 2020



31 DE OCTUBRE, 2019

Se busca consolidar a Puerto Vallarta como un destino de turismo deportivo, afirmó el alcalde Arturo Dávalos

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Anuncian la realización del Tercer Maratón Puerto Vallarta edición 2020 que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año, para la que esperan tener a 3 mil atletas, así lo informó Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón Puerto Vallarta, quien aseguró que buscarán ser reconocidos entre los diez maratones más importantes de México.

“Es la edición 2020, es nuestra tercera edición que va a ser el próximo 26 de abril, la cual tendrá tres distancias que es maratón, 42 kilómetros y 195 metros; medio maratón que son 21 kilómetros y 97 metros y la carrera recreativa que es de 5 kilómetros”.

En este sentido detalló que las expectativas son positivas y esperan poder contar con más de 3 mi atletas corriendo por las calles de Puerto Vallarta, cifra que no descarta poder alcanzar toda vez que contarán con alrededor de seis meses del evento.

A este respecto, indicó que si hacen el anuncio de este evento con tanta anticipación obedece a que la gente que corre principalmente la distancia de maratón, requiere de cierto tiempo para programar y entrenar y para ello necesitan de alrededor de cuatro meses a fin de que puedan estar listos para participar.

Con relación a la logística y distancias, señaló que la salida será de Puerto Mágico y el retorno será a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras tanto para maratón como para medio maratón, este último regresa al punto de salida.

No así los de maratón que entrarán a Fluvial Vallarta para llegar al crucero de Costco, tomar la Avenida Grandes Lagos hasta el crucero con Prisciliano Sánchez hasta regresar a la avenida Fluvial para tomar Avenida Los Tules, llegar a Rodríguez Barba e integrarse de nueva cuenta a la Avenida de Ingreso y de ahí siguen hasta Nuevo Vallarta.

“El punto de retorno es donde está la empresa Vallarta Adventure y de ahí se regresan hasta llegar de nueva cuenta hasta Puerto Mágico que son los 42 kilómetros de la distancia”.

De los premios apuntó, se cuenta con una bolsa de 208 mil pesos, que representa un incremento con respecto a la otorgada en su edición anterior que fue de 150 mil pesos, a lo que se suma el sorteo de patrocinadores que significan entre 300 y 400 mil pesos ya que se trata de boletos de avión, noches de hospedaje, desayunos, comidas, cenas y paseos diversos en Puerto Vallarta, y están buscando que se pueda repetir el sorteo de un auto.

En este contexto, destacó que “Maratón Puerto Vallarta ya tiene la certificación por el organismo internacional que maneja el tema de maratones de calle y nos sentimos muy contentos porque quienes hagan los tiempos menores de las distancias que establecen para poder participar por ejemplo en Boston, podrán participar en el sorteo cuando tengan esas marcas, entonces Vallarta ya va a poder proponer a personas que puedan participar en la clasificación para otros maratones”.





Más de interés