Anuncia SEAPAL Macro Desfogue

Los trabajos en tuberías principales se realizarán a partir las 10 de la noche de este viernes 17 de abril, a las 6 de la mañana del sábado 18, en la zona norte de la ciudad
Publicado: 15 DE ABRIL, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con la finalidad de mantener los estándares de calidad del agua que se distribuye a las colonias de la zona norte de la ciudad, SEAPAL Vallarta realizará un macro desfogue a tuberías de conducción y distribución durante la noche del próximo viernes.

Lo anterior ocasionará baja presión o falta de agua en más de 80 colonias, especialmente en la parte baja de la delegación de El Pitillal; además de Las Juntas, Ixtapa, Las Mojoneras, franja hotelera y colonias cercanas al aeropuerto a partir de las 10:00 de la noche del viernes 17 de abril a las 6:00 de la mañana del sábado 18.

Estos trabajos preventivos tienen como fin desincrustar el Hierro y Manganeso que se adhiere a la tubería con el paso del tiempo, elementos minerales que no son tóxicos pero pueden causar turbiedad estética en el líquido, explicó el jefe del área de Distribución de Agua Potable, Rodolfo Infante Jiménez.

Señaló que por indicación del director general del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, se trabajará de madrugada para no interrumpir el servicio en horas de alta demanda, dada la importancia del vital líquido en las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Adelantó que los trabajos provocarán escurrimientos y encharcamientos en vialidades de las colonias Marina Vallarta, Versalles y Díaz Ordaz, puente de la calle 16 de Septiembre y Politécnico Nacional, así como en el puente de Grandes Lagos y Río Pitillal y en los días subsecuentes, en algunos lugares se deberá romper tuberías en caso de que existan residuos que no cedan a la presión del agua.

SEAPAL Vallarta invita a la población a almacenar agua previamente en aljibes, cisternas o tinacos; además refrenda su compromiso por continuar realizando acciones para la mejora continua de los servicios que presta.



Más de interés