Anuncia GAP Inversión en Recintos de Jalisco



11 DE SEPTIEMBRE, 2019

De ser aprobado por la SCT el plan maestro de desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el próximo quinquenio, “estamos muy contentos, muy satisfechos de la labor realizada”
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

De ser aprobado por la SCT el plan maestro de desarrollo del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el próximo quinquenio, la mayor inversión de este será en Jalisco, es decir, en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara, así lo informó Aurora Adame, directora de asuntos corporativos del GAP.

En ese sentido y en el marco del 20 Aniversario del GAP en esta entidad señaló, “estamos muy contentos, muy satisfechos de la labor que el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha realizado”.

A este respecto detalló que han crecido para mejorar la experiencia del pasajero 4 mil metros de áreas de restaurantes y bebidas, y además del área comercial, se cuenta ya con tres salas VIP, así como bandas para que las personas no tengan que caminar grandes distancias.

En general apuntó en el Gustavo Díaz Ordaz, “tenemos un crecimiento de más o menos 140 por ciento en cuanto a la infraestructura general del aeropuerto”.

En lo que se refiere al número de pasajeros, señaló que se tuvo un crecimiento de 2 a prácticamente 5 millones de pasajeros para el cierre 2019, lo que sitúa a este destino entre la preferencia del turismo tanto nacional como extranjero.

En este sentido, apuntó que la competencia del Aeropuerto Díaz Ordaz es contra lugares muy hermosos e importantes de México, entre ellos mencionó Los Cabos y Cancún, sin embargo remarcó que Puerto Vallarta es una plaza mucho muy competitiva.

De tal forma que le GAP le ha apostado a esta ciudad y ha realizado inversiones millonarias, aunque puntualizó que todavía piensan que lo mejor está por venir y por ello están en la promoción de esta campaña del 20 aniversario con el mensaje “Jalisco, Celebramos 20 años contigo y lo mejor, está por venir”.

Lo cual explicó, quiere decir que están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les autoriza el plan maestro de desarrollo para los próximos 5 años, la mayor inversión se quedará en esta entidad federativa.

Esto es, que la mayor inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico, de los 12 aeropuertos que tiene, se concentrará en Jalisco, lo que quiere decir que este recurso se aplicará en Guadalajara y Puerto Vallarta.

En este contexto y para finalizar, con relación a cuál es el crecimiento a nivel nacional del GAP, Aurora Adame apuntó que van cerrando el quinquenio satisfechos del crecimiento que han presentado, aunque aseguró esperan seguir creciendo y ofreciendo instalaciones más amplias y modernas sino también con una notoria deferencia en la mejora de los servicios.




Más de interés