Abordan Temas de Interés Para la Educación en Jalisco

En reunión encabezada por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores, se confirmó que el presente ciclo escolar concluirá en línea
Publicado: 27 DE MAYO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos Peña, participó en la reunión virtual que este miércoles encabezara el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, con autoridades y representantes educativos de los 125 municipios del estado, con quienes abordó temas de interés en la materia, así como la forma en que la dependencia estatal continuará ofreciendo sus servicios bajo las estrategias marcadas por la presente contingencia sanitaria.

El titular de Educación en Jalisco, señaló que esta es la primera de varias reuniones que vía virtual se estarán manteniendo tanto a nivel regional, para atender y conocer las inquietudes de cada zona, así como con todos los municipios, pues en una segunda sesión se estará abordando la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el inicio del ciclo escolar.

Confirmó que el presente ciclo se cerrará en línea, presentando las fechas consideradas por la secretaria para este proceso, en las que se propone el 1º de julio como fecha para la emisión de boletas y certificados digitales, en tanto que el 29 de junio se habrá publicado el dictamen de asignación de educación básica, y se volverá a abrir la plataforma el 24 de agosto para las personas que no hayan hecho su inscripción a las escuelas. Enfatizó que se será más estricto en la cantidad de alumnos por aulas, considerando las medidas de sana distancia.

Juan Carlos Flores, señaló que se prevé que el nuevo ciclo escolar se dé hacia finales de agosto o principios de septiembre, considerando esquemas de regularización para homologar el aprendizaje. “Esto se dará siempre y cuando las previsiones de salud se cumplan y si hace falta, vamos a regresar escalonadamente”, agregó, por lo que será más adelante cuando se pueda definir la fecha exacta para el regreso presencial a clases.

Durante el encuentro, los subsecretarios de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación, abordaron los programas y acciones a cargo de cada una de ellas, además de dar respuesta a las dudas de los representantes de cada municipio.

En esta reunión virtual, acompañaron al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, las regidoras Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Norma Angelica Joya Carrillo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, además del subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz.



Más de interés