321 Visitas de Ordenes de Protección a Mujeres

Enero 97; el mes de febrero terminó con 87 y en Marzo se realizaron 137 atenciones al género femenino
Publicado: 14 DE ABRIL, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad Jurisdiccional y el Ministerio Público, se realizan visitas domiciliarias a víctimas femeninas de violencia familiar, con orden de protección vigente, recabando información de primera mano sobre el seguimiento a la situación que guardan las órdenes de protección.

De esa manera se le informa a la víctima que debe de activar sus medidas de protección, en caso de encontrarse bajo riesgo, siguiendo las sugerencias para salvaguardar su integridad física.

Por ello es que debido a la relevancia de esta problemática, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario Jorge Misael López Muro, y bajo la instrucción directa del alcalde, Arturo Dávalos Peña, formó la Unidad de Medidas de Protección de Victimas u ofendidos a fines del año pasado.

Este año se ha continuado con los trabajos y el reporte que se hace del primer trimestre del 01 de enero al 31 de marzo del presente, por parte de la Unidad de Medidas de Protección de Victimas u Ofendidos de Seguridad Ciudadana, es que se realizaron 321 Visitas de Protección a mujeres y niñas.

En el mes de enero las visitas de protección que más se destacan en atención al género femenino son 97; el mes de febrero terminó con 87 y en el mes de Marzo se realizaron 137 atenciones al género femenino.

Cabe resaltar que se realiza una bitácora con las visitas o llamadas vía telefónica a víctimas o a ofendidos que se tienen de manera periódica, según el caso que indique su carpeta y no sólo se atiende al género femenino, sino también a varones, niños y personas de la tercera edad.
Es por ello, que en general las visitas de protección del mes de enero fueron 197, mientras que en febrero llegaron a 214 y en el pasado mes de marzo aumentaron a 281 visitas, comprendiendo todos los géneros.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.



Más de interés