“Llegará el Turista a una Ciudad Segura, Limpia”

06 DE DICIEMBRE, 2018

Donde los servicios se prestan con calidad y donde se tiene a la gente más amigable del mundo, temas en los que la autoridad municipal continuará vigilante, destaca el alcalde Arturo Dávalos

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta listo para el periodo vacacional de invierno, aseguró el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien a este respecto precisó que esta es una ciudad segura, limpia y una donde los servicios se prestan con calidad y donde se tiene a la gente más amigable del mundo, temas en los que la autoridad municipal continuará vigilante.

“Afortunadamente el turismo sigue llegando, año con año estamos rompiendo récords en visitas de turistas que vienen a nuestras playas, vienen a disfrutar el clima, vienen a pasar Navidad y Año Nuevo en esta temporada alta que le llamamos nosotros y que afortunadamente tenemos lleno en lo que es este destino turístico”.

En materia de seguridad indicó, tal y como se ha manifestado y lo avala las encuestas realizadas por el INEGI en cuestión de percepción de seguridad, Puerto Vallarta está en el Top Ten y las autoridades municipales, aseguró, continuarán trabajando y redoblando esfuerzos en todas las líneas operativas, turística, protección civil y bomberos, así como tránsito municipal, para mantener estos números.

En este sentido, Dávalos Peña aseveró, Puerto Vallarta es una ciudad segura, limpia y una donde los servicios se prestan con calidad y donde se tiene a la gente más amigable del mundo.

Con relación a la gente que llega de otros lugares en este periodo con la finalidad de trabajar ambulante e inclusive quienes llegan con el único propósito de delinquir, acotó que desde que inició su gestión en el 2015, han estado poniendo en todas y cada una de las áreas

Por lo que tanto reglamentos, como padrón y licencias aseguró, continuarán trabajando en coordinación con protección civil, para cuidar todos los establecimientos que manejan algún tipo de combustible como el gas.

“También estamos coordinados con seguridad pública para darle protección y vigilancia a todos los turistas que llegan aquí, por supuesto que somos un municipio donde viene gente de todas partes del mundo y que por supuesto debemos estar muy al pendiente, porque tienen usos y costumbres muy diferentes”.

Al mismo tiempo, dijo, dentro de este municipio hay reglamentos que se tienen que aplicar y por ello la autoridad continuará aplicando acciones tendientes a poner orden y principalmente protegiendo a todos los turistas que eligen este desino para sus vacaciones de invierno.

En este contexto y dado que no existe mucha señalética en la ciudad, lo que pudiera ser un problema para los turistas que llegan en sus vehículos, acotó que los elementos de tránsito municipal siempre han tenido tolerancia en este sentido y prevalece el diálogo.

De tal manera apuntó, “los turistas que desconocen y que en ocasiones pudieran tomar una vialidad en sentido contrario o cometer una infracción debido a que no se ve la señalética o porque simplemente esta no existe, siempre he pedido a seguridad pública y a tránsito, que valoren, que escuchen, que dialoguen y que resuelvan siempre a favor si no están dañando y es por desconocimiento del reglamento o porque no existe la señalética”.



Más de interés