“Focos Rojos en Seguridad”


15 DE MAYO, 2019

“Es un tema que nos preocupa, cambiamos de lugar en esa materia, no debemos de permitir que esto se convierta en el problema que ya está siendo”, advierte Lupita Bayardi, presidenta de ese organismo
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

La seguridad de esta ciudad es algo que preocupa toda vez que afecta positiva o negativamente al destino y su principal actividad que es el turismo, así lo expresó Lupita Bayardi, presidenta de Amexe capítulo Puerto Vallarta.

“Obviamente la seguridad es un tema que nos preocupa, cambiamos de lugar en materia de seguridad, estamos empezando a tener focos rojos y no debemos de permitir que esto se convierta en un problema que ya está siendo”.

En este contexto, precisó que se ha visto que subió el índice de robo en casa habitación y en robo de automóviles, por lo que aseveró que se debe de prevenir, “y nosotros seguimos insistentes siempre en que no solamente es para el turismo sino también tiene que ser una ciudad segura para nuestros propios trabajadores y la gente que vivimos aquí”.

A este respecto, manifestó que como asociación están siendo partícipes de todos los temas y celebró el anuncio de que los 600 millones de pesos
del gobierno federal llegarán en algún momento del próximo año a Puerto Vallarta.

“Qué bueno que le den presupuesto a Puerto Vallarta, esperemos que se lo den, esperemos que sí se aplique, hay mucho rezago, podemos ver las escaleras del Río Cuale, cuántos años están esperando aun cuando representa inseguridad para la plaza, representa oscuridad, y lo que representa en cuanto a economía para esta isla”.

Esta isla mencionó, sin la atención que requiere corre el riesgo de deteriorarse y recordó que el lugar ha sido un icono de turismo en la ciudad, por lo cual reiteró se encuentran preocupados tanto por el tema de inseguridad como por el de infraestructura.

De tal manera insistió, la Amexe participa activamente todo el tiempo con el Consejo Coordinador, además de que se suman a las actividades y acciones a las que son invitados y forman parte el consejo de seguridad, mismo que reconoció no ha sesionado en más de año y medio, por lo que esperan se convoque en breve.

“La Asociación está participando en todo lo que se refiera a la promoción, a la difusión, al trabajo y a todo lo que se tenga que hacer para el desarrollo de Puerto Vallarta”, concluyó.




Más de interés