“Centro de Convenciones es un Negocio Rentable”

*“Es algo que tenemos y lo que debemos hacer es darle una mayor promoción, no somos competencia de nadie, de ninguno”, opina Oscar Abel Rivero Estrada, director comercial del inmueble.
Publicado: 30 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta es un complemento y un pilar para poder detonar mayores ocupaciones en la región, así lo aseguró Oscar Abel Rivero Estrada, director comercial del Centro Internacional de Convenciones.

“Es un negocio rentable, es algo que tenemos y lo que debemos hacer es darle una mayor promoción, no somos competencia de nadie, de ninguno, al contrario, el Centro de Convenciones es un complemento muy importante para el destino y obviamente que es un pilar para que puedan detonarse mayores ocupaciones en los hoteles de todo Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta inclusive”.

En este sentido, insistió que el CIC es un complemento para todos los desarrollos que hay en Puerto Vallarta y así lo ven en el sector hotelero, incluso mencionó que se trabaja con muchos de los centros de hospedaje toda vez que reciben a mucha de la gente que acude a Puerto Vallarta a un evento en el centro de convenciones.

Rivero Estrada mencionó que la semana pasada se contó con un congreso de neurología y quienes acudieron a este se hospedaron en los diferentes hoteles del área de Marina Vallarta. “Nosotros tenemos un espacio que los hoteles no lo tienen como tal y donde abarcamos hasta 5 mil personas”.

De tal manera que ese celo que pudo haber existido en el pasado ya no está presente y espera que este no regrese a fin de que puedan trabajar conjuntamente y con cordialidad, tal y como ya lo vienen haciendo con muchos hoteles del destino.

Ello con el único propósito de que se pueda impulsar tanto al destino como la propia ocupación hotelera y al Centro Internacional de Convenciones.

Con relación a cómo se vislumbra el 2020 para este recinto, señaló que el reto para este próximo año es bastante grande y están trabajando en ello para poder multiplicar la ocupación y los beneficios que pueda tener el CIC.

En este contexto, refirió que a un mes de cerrar el año los números en el Centro de Convenciones son superables, aunque actualmente el recinto es sustentable, “pero queremos tener todavía mucho mayores números para poderlo impulsar, este año fue muy bueno para el centro y el solo se mantiene”.

Respecto a la estrategia para lograr los objetivos, indicó que esta será el meterse más, de hecho mencionó que ya tuvo la oportunidad de platicar con algunas personas que manejan ese tipo de congresos y convenciones así como grupos grandes y que son pilares del desarrollo de los congresos con el propósito de analizar cuáles son las estrategias que pueden implementar para lograr una mayor ocupación en el CIC Puerto Vallarta.




Más de interés