“¡Ya Déjense de Pelotear la Bolita!”


14 DE MAYO, 2019

Gobiernos municipal y estatal así como el Fideicomiso de Turismo solamente evaden responsabilidades, lamenta la restaurantera

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Gobierno del Estado, Fideicomiso de Turismo y gobierno municipal, ya deben de dejar de pelotear el tema de las escaleras de acceso a la Isla del Río Cuale y dar una solución inmediata, aseveró Evangelina Sánchez Dueñas, vicepresidenta de Canirac Puerto Vallarta.

A este respecto indicó que la falta de estas escalinatas ha afectado sin duda a los empresarios de esa zona de la isla toda vez que si bien durante el día reconoció hay un mayor movimiento, “por la noche la gente al bajar por el otro lado se pierde y no hemos podido consolidar nuestros negocios”.

Inclusive mencionó que los comerciantes se han visto en la necesidad de reducir sus horarios, lo que no ha sucedido con su restaurante, ello pese a que resulta complicado mantener su operación, principalmente en las temporadas de menor afluencia de visitantes, esto toda vez que tiene una plantilla de 70 colaboradores.

“Hace muchísima falta la escalera y no sé qué es lo que haga falta para construirla, la última vez que platiqué con Víctor Bernal me dijo que hacía nada más falta un convenio que firmara la OCV y el Fideicomiso de Turismo porque iban a dar un recurso al Ayuntamiento, pero después platiqué con la OCV y me dijeron que el Ayuntamiento tenía que hacer el convenio”.

En este sentido, Sánchez Dueñas acotó que tanto uno como otro se “echan la bolita” y al final no se ha logrado concretar la obra lo cual manifestó ya no sabe si se debe a falta de voluntad de las partes o si de verdad esté atorado el trámite en uno u otro lado.

De tal manera que hizo una petición directa al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, “para que tome cartas en el asunto, porque yo ya he buscado con toda su gente que colabora con él y no llego nunca a nada, sólo me dicen que sí, que están trabajando, que están preocupados por eso, que es prioridad, pero no se ve claro”.

Inclusive remarcó que esta situación se viene arrastrando desde hace cinco años y el interés de resolverla no se ve por ningún lado, “se han echado la bolita tantos años y tantas veces que te cansas de seguir insistiendo y seguir buscando, por eso hoy quiero, a través de este medio, pedirle al presidente que se haga cargo de este asunto porque de verdad, es muchísimo tiempo”.





Más de interés