¡SE VOLCÓ UNA PIPA!

De momento solo se habla de daños materiales y los cuerpos de auxilio se trasladaban al lugar
Publicado: 24 DE ABRIL, 2020



POR ADRIAN DE LOS SANTOS
FOTOS DE JAVIER LANDAZURI
MERIDIANO/Puerto Vallarta

La movilización de las autoridades municipales estatales federales y militares se registra en estos momentos en el municipio de Tomatlán en donde además han acudido los cuerpos de auxilio luego de que se reportará la volcadura de una pipa carga de combustible entre los poblados de José María Morelos y Campo Acosta.

Se dio a conocer que La Pipa se encuentra volcada sobre un predio, por lo tanto la carretera Federal 200 se encuentra libre aunque se informa que posiblemente pudiera ser cerrada más tarde, para realizar las maniobras correspondientes.

Se informó que el reporte lo recibieron las autoridades municipales poco después de las 9 de la mañana, cuando les informaban que sobre la carretera federal 200 a la altura del predio conocido como El Millón, se había registrado la volcadura de una pipa y al parecer había personas lesionadas en ese sitio.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades municipales como primer respondiente, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente volcada fuera de la carretera, se encontraba una pipa que, al parecer, transportaba gasolina.

Los elementos inmediatamente verificaron si había personas lesionadas, detectando que se encontraba el conductor el cual estaba golpeado a consecuencia del accidente, aunque detectaron que el tracto camión no había sufrido tantos daños.

Los agentes en esos momentos colocaron un perímetro de seguridad, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio en el sitio para que verificaran la situación y determinaran ante qué situación se encontraban.

Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil de Tomatlán, así como personal de Protección Civil del Estado, mismos que se encargarían de la situación a fin de verificar si había fuga de combustible o no.

Al lugar de los hechos también llegaron dos pipas más, mismas que se detuvieron para ver en que podían apoyar, llegando en estos momentos el personal militar así como oficiales de la Policía Federal, mismos que tomaron conocimiento de los hechos y brindaron seguridad en la zona.

Se dio a conocer que aparentemente el conductor pudo haberse quedado dormido debido a que el lugar donde sucedió el accidente, es una recta aunque se iniciarían las investigaciones correspondientes para verificar ante qué situación se encuentran.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.

Las autoridades adelantaron que de momento la carretera federal 200 se encuentra abierta, aunque se encuentra un señalamiento en el sitio del accidente, es decir, hay paso pero pudiera cerrarse posteriormente para las maniobras del rescate del vehículo volcado.



Más de interés