Ya acabarán con venta de cigarros sueltos en Central de camiones en Culiacán



08 DE NOVIEMBRE, 2019

Continuarán con los operativos sorpresas por establecimientos para que se cumpla con la Ley General para el Control de Tabaco y su reglamento.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A través de un operativo por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) se aseguraron 176 piezas de cigarros en el interior de la central camionera Millenium.

El comisionado de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, indicó que, con el propósito de hacer cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, se retiró el producto, ya que dijo que la venta de cigarros por menudeo es ilegal. Se llegó de manera sorpresiva para descubrir cuáles comercios incumplían con lo establecido.

Verificación

Durante la verificación se revisaron los establecimientos sobre la comercialización de los productos del tabaco y que de ninguna manera estos se vendan a menores, así como tampoco cigarros sueltos. “Es importante mencionar que observamos con especial atención que no se fume en los espacios cerrados; en caso de encontrar anomalías, procedemos de inmediato a asegurar los productos del tabaco”.

Como parte de la estrategia, también se proporcionó a los establecimientos acciones de fomento sanitario con relación al cumplimiento de la ley, entregando la Ley General para el Control del Tabaco, como la entrega de letreros que indican: espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y prohibido fumar. Los operativos se realizarán de manera permanente para que no se viole la ley.

Si no puede con la basura que renuncie director de Servicios Públicos de Culiacán: Telles

Las personas que desean denunciar alguna anomalía, así como cuando se fume al interior de la central, puede denunciar al número telefónico 01-800-033-5050.


Más de interés