Vecinos de invasión en Mazatlán no le preocupa el riesgo de inundación



09 DE OCTUBRE, 2019

Se trata de la invasión Manuel J. Clouthier, la cual se ubica en la colonia Klein; los ciudadanos dicen que no se irán hasta que les consigan dónde vivir.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la invasión Manuel J. Clouthier, la cual se ubica en la colonia Klein, no temen por su seguridad, ya que se encuentran sus casas postradas en una zona pantanosa, la cual en cualquier momento podría hundirse.

La espera

“Hasta ahorita no ha pasado nada, ni Narda nos causó daño como para decir que es una zona peligrosa, obviamente, cuando paso eso del huracán Protección Civil vino y nos aviso de los refugios que había por si la situación se volvía mas alarmante, hubo unos que si se fueron y otros que decidimos quedarnos, pues da mas miedo que entren los ratas a que llegue un huracán”, dijo Rosario Quiñones vecina del asentamiento antes descrito.

La mayoría de las viviendas se encuentran construidas de madera y lamina, mientras que otras ya son de material de construcción como cemento, concreto o tabla roca, cerca de donde se encuentran las chozas esta la laguna de la estero lugar que cuando hay lluvias el volumen de agua tiende a subir inundando muchas de las casas.

“Nosotros estamos aquí porque no tenemos donde vivir, el año pasado nos prometieron que nos darían unas casas, lejos de esta zona para que no corriéramos riesgos, pero hasta ahorita solo eso quedo en promesas, según en el fraccionamiento Santa Fe hay muchas casas abandonadas y parte de ellas serian para nosotros”, comentó Rosario.

La queja

Por el otro lado frente a la invasión vecinos de la colonia Klein, se encuentran insatisfechos con esas familias, así lo expresó Ramiro Fuentes, residente de la colonia.

“Lo que pasa con esta gente es que es pura gente grillera que solamente busca beneficiarse de la manera más fácil que es causando lastima, para ver si el gobierno los ayuda, pero lo que causan es pena y nada más a y mucha basura que apesta horrible”, refirió.

Ramiro añadió que esas personas han causado que la laguna se contamine cada vez más, ya que no cuentan con sistema de drenaje, y todos los desechos van a parar al agua, donde pescadores van y sacan producto contaminado.

“Es fácil todo es una cadena, los pescadores sacan el pescado, lo venden, quien lo compra lo consume y así hasta caer en las infecciones, también hay muchas familias que tienen niños pequeños y no son capaces de pensar en su bienestar” dijo Ramiro.

Ante esta situación sobre los riesgos tanto físico y de salud, el vecino comentó que solo espera que no tenga que pasar un hecho que lamentar y las autoridades apenas así vayan a querer hacer algo.


Más de interés