Suspende Ayuntamiento de Culiacán cobro de impuestos



13 DE ABRIL, 2019

Un apagón de energía eléctrica que se originó la tarde del jueves afectó el sistema integral informático de las áreas municipales.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Al haber ocurrido una falla eléctrica dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán se generaron afectaciones en el sistema de cómputo para el cobro de impuestos.

Ante esta situación, que no pudo repararse de manera inmediata, a través de redes sociales se informó que el pago del impuesto predial sería suspendido, así como otros servicios municipales que se ofrecen en el palacio municipal.

Esta situación que desconocía el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se le informó que estaban buscando hacer las reparaciones ayer y estas quedarían abiertas al mediodía debido a la magnitud del problema esto no fue posible; sin embargo, se informó que el día sábado y domingo se realizará un apagón en las instalaciones del Palacio Municipal, con el objetivo de que la falla sea arreglada y con esto evitar otro apagón que vuelva a dañar el sistema.

Será personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes hagan los trabajos correspondientes, y además brinden el mantenimiento que se requiere realizar cada año y evitar problemas como el que ocurrió la tarde del jueves.

“Lo que ocurrió fue un sistema integral informático que afecta a todas las áreas, mientras tanto no se podrán realizar pagos”, detalló José Alberto, encargado del área de sistemas del Ayuntamiento.

Impuestos

El primer edil señaló que la cancelación de los cobros de impuestos no les afectará en la recaudación, ya que aseguró que durante los días de fines de semana es poca la afluencia que se tiene de usuarios que buscan pagar los impuestos.

Con el apagón que realizará personal del Ayuntamiento, dijo que no se afectará la operatividad de los trabajos que se realizan durante el fin de semana.

Será el lunes cuando los servicios se activen con personal de confianza que estará trabajando en diferentes guardias establecidas, debido a que los sindicalizados salieron ayer, para iniciar su primer periodo vacacional de este año.




Más de interés