Sinaloa: Algunos iniciarán ciclo escolar el 10 y otros el 31 de agosto

Mientras que la mayor parte de los alumnos iniciarán ciclo el 31 de agosto, una pequeña parte deberá comenzar unas semanas antes para ponerse al corriente, indicó el secretario de Educación y Cultura de Sinaloa.
Publicado: 03 DE JUNIO, 2020



Sinaloa.- Este 10 de agosto será el reinició de las clases, informó el secretario de Educación y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. Pero no será para todos, aclaró, sino para aquellos que necesiten tomar Cursos Remediales.



Recordó que un 94 por ciento del total del alumnado de la Sepyc se encuentra culminando satisfactoriamente el ciclo escolar de manera a distancia como parte del confinamiento.



El 6 por ciento restante, como anteriormente había comentado, corresponde a alumnos que no pudieron tener un contacto constante con los docentes por distintos motivos.



Es este 6 por ciento la parte del alumnado que estará siendo convocado a retomar las clases para el día 10 de agosto. A esto podría sumarse una parte de los alumnos que sí llevaron un seguimiento y que los maestros consideran como buena idea que retomen también clases ese día.



La cantidad de alumnos que regresarán ese día podría llegar a un 30 por ciento, dijo.



Sobre si este retorno será a distancia o presencial dependerá de lo que indiquen las autoridades de salud en Sinaloa, y se estará informando conforme se acerca la fecha.



Durante tres semanas, esta parte de los alumnos estarán poniéndose al corriente con los cursos para llegar lo más cerca posible al nivel de avance que el resto ya tuvo.



Así, se pondrá especial atención a estos alumnos desde el 10 hasta el 31 de agosto, fecha en que el resto volverá a tomar clases.



Durante tres semanas, estos jóvenes del 10 de agosto hasta el 31 estarían nivelándose para el 31 de agosto decir, todos de regreso"dijo Mejía López. “Y cuando digo todos de regreso me refiero, a distancia y algunos presencial”.



Así mismo, señaló que se verá la forma de turnarlos en el caso de los que regresen físicamente a las aulas, algunos acudiendo lunes y miércoles, otros martes y jueves y otros más los viernes. Esto para buscar la sana distancia, y se estará contemplando esta medida conforme se acerca la fecha.





Más de interés