Sin el ejército estaríamos en la barbarie: Abogados de Sinaloa

La entidad está reprobada en materia de seguridad y justicia. El auxilio de los militares es bueno y lo aprueban los sinaloenses.
09 DE AGOSTO, 2018

EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “En materia de seguridad y justicia, Sinaloa está reprobado, y sin Ejército estaríamos en el barbarie”, consideró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox.

Añadió que en la entidad, el 90 por ciento de los elementos de seguridad no están aptos, ya que la mayoría no aprobó el examen de control de confianza.

El auxilio de los elementos del Ejército ha sido muy bueno para la entidad y los sinaloenses.

Ha habido muchas voces que los critican y hasta exigen la retirada, pero esto podría ser un error

¿Y la ley ?

El letrado crítico al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que, si bien es cierto ganó por la democracia, está asumiendo actitudes muy autoritarias.

Añadió que es un exceso nombrar superdelegados para los estados, puesto que están fuera la ley.

“Es ilegal y abuso de autoridad, ya que los superdelegados no son estructura constitucional. El mandatario electo en repetidas ocasiones ha señalado que nadie está por encima de la ley, pero Andrés Manuel López Obrador no la respeta”, comentó.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de manera valiente y apegado a lo que dice la normatividad, le envió un mensaje Andrés Manuel López Obrador , que sólo tratará con él y no con intermediarios.

Alfaro resaltó que hará valer la constitución, abundó el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Polo Palafox.

Añadió que la pregunta está en el aire cuántos gobernadores se sumarán a la postura de Alfaro, que está apegada a derecho.

El jurista dijo qué el presidente electo antes de crear la figura de superdelegados tendría enviar una iniciativa al congreso de la unión.


Más de interés