Siguen operando 6 hoteles para huéspedes de actividades esenciales en Sinaloa

Seis hoteles en Culiacán los que continúan brindando servicios durante la pandemia de coronavirus.
Publicado: 01 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Son 6 hoteles en Culiacán los que continúan brindando servicios durante la pandemia de coronavirus, dio a conocer el presidente de la asociación de hoteles y Moteles en la capital de Sinaloa, Julio Niebla.

Así detalló que son 5 los que se decretó que estén operando al 15 por ciento de su capacidad para el hospedaje de personas que acudan a la capital de Sinaloa a realizar actividades esenciales, además del que fue destinado mediante inversión privada para atención del personal médico y enfermeras.

Respecto a ello dijo que es con la realización de protocolos muy estrictos, como se les permitió trabajar a dichas empresas, mismas que cuentan con convenios activos con empresas o aerolíneas y era imposible cerrarlos al 100 por ciento, sin embargo, no permiten reservaciones.

Explicó que su funcionamiento continuará siempre y cuando se respeten las medidas de prevención establecidas por las autoridades para evitar contagios, como es la certificación de que las personas que reciban acudan al municipio a actividades esenciales, además que se verifiquen síntomas y temperatura de cada uno de ellos, por lo que de no ser acatada a indicación serían clausurados por las inspecciones de Protección Civil que se realizan cotidianamente.

Por otra parte, después de la reunión de las cámaras empresariales con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el empresario explicó que se les dio a conocer los detalles de los créditos Impulso, mismos que tratan de cantidades más altas a las ofrecidas en Fosin emergente COVIT-19.

Créditos que serán obtenidos mediante bancos particulares con el respaldo de garantía mediante gobierno del estado, mismos que van de los 300 mil hasta 5 millones de pesos, tendrán 6 meses de plazo para iniciar los pagos, y cuentan con una tasa anual del 13.9 por ciento de interés.

Respecto al acuerdo, Julio Niebla destacó que hasta el momento no se sabe con precisión hasta cuando tendrán acceso a los préstamos, ya que por el momento los bancos no están trabajando de manera regular, y la situación económica para algunos hoteleros es cada vez más difícil sin ingresos y costeando los gastos de servicios que son muy altos.




Más de interés