Si el Cartel estuviera ''reacomodado'' habría menos homicidios: SSP



09 DE FEBRERO, 2019

Sin dar detalles ni porcentajes oficiales sobre la cantidad de asesinatos que corresponden al crimen organizado, Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública mencionó que si hubiera un reacomodo no habría tantos muertos.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Durante una entrevista a distintos medios el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo respondió que si hubiera tendencia a un reacomodo entre los grupos armados no habría tantos asesinatos.

Luego de señalar que se realizaban investigaciones sobre los videos que salieron de gente con armas hechas de madera y tener reportes de bandas armadas en Navolato, Castañeda confirmó que la tendencia de la incidencia delictiva se encuentra a la baja en Sinaloa.

Ante un cuestionamiento sobre si la incidencia a la baja se debiera a que los grupos armados se reacomodaron, el secretario de Seguridad Pública respondió que "si esa fuera la tendencia no tendriamos ningun muerto".

Pues yo creo que al contrario, no, porque si, no ya no tuvieramos ningun muerto, si fuera esa la tendencia
Posteriormente destacó que el crimen organizado es un ambito que se atiende a nivel federal.

Además, confirmó que muchos de los homicidios dolosos están relacionados con el tema de la delincuencia organizada.

Sin embargo, Cristobal Castañeda no detalló en porcentajes el número de homicidios relacionados con el crimen organizado y solo recordó que en "algunas platicas se ha comentado que es más del 60% pero el número exacto lo tendría que dar la Fiscalía".




Más de interés