Repudia SSP asesinato de agente policiaco en Aguaruto


13 DE MARZO, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el agente adscrito al Grupo Elite de la PEP fue un elemento ejemplar que dio resultados favorables contra la delincuencia.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con respecto al hecho ocurrido en la sindicatura de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lamenta el sensible fallecimiento del agente de la Policía Estatal Preventiva adscrito al Grupo Elite, elemento ejemplar, identificado como Miguel Ángel, quien sufrió una agresión por parte de civiles armados.

El agente ingresó a las filas de la corporación estatal en el 1 de octubre de 2001. En su hoja de vida, el efectivo cuenta con múltiples logros que dan muestra de su aporte a la sociedad para abonar a la estabilidad en cuanto a la tendencia a la baja en los índices delictivos.

El más reciente se registró el pasado 1 de febrero cuando se logró la detención de tres personas, quienes portaban diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, entre ellos una ametralladora, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y equipo de radios de comunicación, esto en la colonia Centro de la capital sinaloense.

La sociedad sinaloense pierde a uno de sus policías ejemplares, que por más de 17 años dedicó su vida a servir, proteger y mostrarse como modelo ante las nuevas generaciones.

La SSPE coadyuvará con las instancias correspondientes en materia de investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho.

Quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública se unen al dolor que causa esta pérdida tanto a sus familias, como amigos y compañeros de trabajo, quienes seguro tendrán presente el orgullo con el que portaba y defendió el uniforme del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, el agente Miguel Ángel.


Más de interés