Registra Sinaloa números rojos a nivel mundial por asesinatos



08 DE NOVIEMBRE, 2019

La tasa de 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes es ya una cifra roja para los estandares internacionales y para Sinaloa, la cifra de de 26 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
EL DEBATE

Sinaloa.- Con un porcentaje a más de 4 mil robos de vehículos cierra el año 2019 detalló Ricardo Jenny del Rincón Coordinador General del Consejo de Seguridad pública Estatal.

Luego de estar a dos meses de cerrar el año 2019 el coordinador del Consejo General dijo que entre los incidentes delictivos hasta el mes de octubre es el homicidio doloso el que cierra con una tasa de 26.1 que pese ser la más baja desde el 2016 sigue siendo una tasa alta en comparado por 100 mil habitantes con la que es evualuada.

"26 homicidios por 100 mil habitantes sigue siendo una tasa alta, recordando que los estándares internacionales marcan en color rojo una tasa que es superior a 25 de cada 100 mil habitantes".

En el caso del robo de vehículo aseguró que hay un avance significativo sobre todo en el 2019, pero expresó que no se debe dejar de lado que el 60 por ciento del robo a vehículos se comenten con arma de fuego, lo que indica es ahí donde está el problema y donde deben enfocarse.

Así mismo comentó que sigue haciendo falta una estrategia integral, una estrategia que se conozca y emprenda tanto la autoridad preventiva como la autoridad de procuración de justicia que es la Fiscalía.

Por otra parte Ricardo dio a conocer las incidencias delictivas que disminuyeron como lo son homicidios doloso, feminicidio, el robo de vehículo, robo a comercio, homicidio culposo, el secuestró, narcomenudeo y la extorsión. También agregó los delitos que aumentaron en comparación con el año anterior lo que fue la violencia familiar, violación, robo a casa y el robo a banco.


Más de interés