Recomienda SSP no transportar mucho dinero en efectivo en Culiacán



01 DE DICIEMBRE, 2019

Realizarán revisiones en diferentes sectores de manera coordinada con otras corporaciones policiales.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Al registrarse en el estado diferentes asaltos a personas que van saliendo de las sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a que eviten andar en la calle con grandes cantidades de dinero.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Estatal, señaló que este delito se ha venido presentando con mayor frecuencia en los últimos meses, por lo que en caso de ser una víctima de este delito pide a la ciudadanía a que realice la denuncia de manera inmediata al 911 y de ver una patrulla en el lugar se les dé aviso para que se haga la búsqueda de los responsables.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a través de las cámaras de videovigilancia públicas a los responsables de los diferentes hechos, pero han sido los bancos quienes han prestado su material como prueba a los investigadores de cada caso.

Operativo

Al ser la época decembrina donde los trabajadores formales reciben el pago de aguinaldo y algunos bonos navideños, generando que la ciudadanía cargue cantidades elevadas de dinero, a partir de hoy se dará inició al operativo de seguridad en el que de manera coordinada estarán trabajando las corporaciones municipales del municipio, estado y federación para que evitar que el asalto presente un incremento en estas fechas.

El funcionario estatal dijo que se harán rondines en todos los sectores de la ciudad, ya que empiezan a registrarse posadas tanto en casas como salones de eventos, restaurantes y bares.

También se estarán ingresando a los establecimientos donde exista la venta de alcohol para verificar que no se encuentren menores de edad ingiriendo bebidas.

Encuentro

Castañeda Camarillo sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, convocada por Parlamento Ciudadano, donde atendió las dudas de los presentes en materia de seguridad y explicó los trabajos de acuerdo a la estrategia planteada que se han realizado durante la actual administración estatal.

Destacó la compra de 270 patrullas, la inversión de mil millones en materia de seguridad e implementación de tecnología para los operativos, lo que ha permitido ocupar el lugar número 26 a nivel nacional en incidencia delictiva.


Más de interés