Presidencia del PAN es denunciada ante el TEES



10 DE JUNIO, 2019

El presidente de Acción Nacional en Culiacán, Adolfo Beltrán, detalló que el Comité Directivo Estatal emitió la convocatoria para renovar las dirigencias municipales, acción que no le corresponde.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Los presidentes de 13 comités municipales del PAN presentaron una denuncia en contra de la presidencia estatal del mismo partido ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) por no respetar los lineamientos estatutarios del partido y violar sus derechos políticos como ciudadanos.

Adolfo Beltrán, presidente del PAN Culiacán, detalló que las denuncias fueron a raíz de que el Comité Directivo Estatal emitiera la convocatoria para renovación de dirigencias municipales, acción que no le corresponde, puesto que los municipios tienen total autonomía para cambiar sus dirigencias y, además, el plazo de gestión de los actuales presidentes se vence hasta octubre.

"Estatutariamente es una atribución de los comités municipales emitir la convocatoria, pero el comité directivo estatal, encabezado por Sebastián Zamudio, hace un desconocimiento de esa atribución y quiere mandar la elección al 28 de julio junto con la elección de la dirigencia estatal", explicó.

El panista, en compañia de los otros, aclaró que su lucha no es una aferración para quedarse en el cargo, sino una exigencia para que se respeten las reglas y lineamientos del partido.

"No queremos quedarnos, que eso quede muy claro, pero sí queremos que se nos venza el período por el que fuimos electos, y que se vence hasta octubre y que no se junten dos elecciones", dijo.

Al TEES se presentaron la mayoría de los dirigentes municipales, a excepción de Mazatlán, Mocorito, San Ignacio, El Fuerte y Navolato.




Más de interés