Pese a coronavirus, solo medidas leves se instalaron en Hospitales de Culiacán

En un recorrido por los hospitales de Culiacán se observó que sus medidas de prevención para evitar contagio de Covid-19 son menores.
Publicado: 23 DE MARZO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Su única arma de defensa contra la posible infección del coronavirus es el uso del gel antibacterial, pero se requiere de otras medidas como evitar aglutinamiento de personas en un sólo lugar.

En el hospital regional del IMSS se observó que había cientos de pacientes solicitando sus análisis clínicos, las filas eran largas y la atención lenta.

Gripe, tos era lo que se veía entre la derechohabiencia, en su mayoría adultos mayores enfermos de las vías respiratorias.

En la sala de espera de consulta de especialidades las personas no guardaban la distancia recomendada pero tampoco el personal de la institución hacia el llamado para acatar las medidas preventivas

Incluso una paciente de la tercera edad fue trasladada del área de hospitalización a consulta, usuarios señalaban qué sólo los exponían por qué la persona venía de un área donde hay gran número de bacterias y contaminantes .

Mientras que en el hospital del ISSSTE no hay ningún tipo de control, ni gel antibacterial ofrecen. Y los usuarios son concretados en espacios reducidos.

En el hospital general, nadie entra si no hay antibacterial, lo mismo se revisa el ingreso de cada persona y pregunta a qué área se dirige y ver si está no se encuentran muy llena para solicitar espere unos minutos.
Se impide el acceso a personas que van de acompañantes , al menos que sean menores de edad o adultos mayores.

En el hospital de la mujer había baja afluencia de personas, las salas de espera en la consulta lucía sola personal explicaba qué eran pocas embarazadas las que habían acudido a su cita.



Más de interés