Persiguen a policía hasta asesinarlo en Aguaruto, Culiacán


13 DE MARZO, 2019

El policía era perseguido a balazos y al ser alcanzado fue asesinado sobre una de las avenidas de Aguaruto, Culiacán. Había participado en un operativo donde detuvieron a tres jóvenes.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un agente de la Policia Estatal Preventiva identificado de manera extraoficial como Miguel Ángel N.,de 48 años de edad fue asesinado en la comunidad de Aguaruto por sujetos armados quienes según la información primero intentaban ‘levantarlo’ pero el agente corrió para ponerse a salvo y posteriormente alcanzado por las balas.

El atentado se registró aproximadamente a las 12:00 horas por la calle Tulipán entres las avenidas Luid Donaldo Colosio y Azucenas.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, la víctima iba llegando a su domicilio ubicado por la avenida Luis Donaldo Colosio a bordo de un automóvil Nissan Sentra color rojo sin placas cuando los gatilleros lo trataron de interceptar por lo que el agente en un instinto por salvarse intentó a escapar y corrió por la calle Tulipán e ingresó a un domicilio a la mitad de la calle que funciona como papelería donde los atacantes le dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones hasta asegurarse de privarlo de la vida.

Tras las detonaciones, algunos vecinos salieron minutos después y descubrieron lo que había pasado y dieron aviso al 911 y en cuestión de minutos la zona fue sitiada por las diferentes tes corporaciones policiales y personal del ejército mexicano.

Paramédicos confirmaron el deceso al revisar al hoy occiso y darse cuenta que ya no tenía signos vitales.

Posteriomente, procedieron a asegurar el área mientras se solicitaba la presencia de peritos de la Fiscalía.

Participó en operativo

El agente asesinado pertenecía al denominado Grupo Élite, y era reconocido como un agente ejemplar, que en su hoja de vida presentaba distintos logros. El más reciente habría ocurrido el pasado 1 de febrero cuando logró la detención de tres personas que portaban armas de uso exclusivo del ejército.

Sin embargo, tras el proceso los tres jóvenes detenidos habrían quedado en libertad luego de que un juez rechazará su vinculación a proceso.


Más de interés