Pedirá Escuinapa tres millones de pesos para fiesta de Las Cabras



12 DE AGOSTO, 2019

El alcalde planea realizar una de las ediciones más populosas de la centenaria celebración.
EL DEBATE

Escuinapa.- El gobierno municipal busca la aprobación de más de 3 millones de pesos para asignarlos a las tradicionales y centenarias fiestas del Mar de Las Cabras 2020.

Este recurso permitiría mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen durante los cuatro días de fiesta y contratar artistas de renombre.

El presidente municipal Emmett Soto Grave informó que para ello es necesario contar con un presupuesto propio, ya que siempre han estado a la expectativa de los recursos que se obtienen de la licitación de este festejo.

“Este año vamos a trabajar para buscar presupuesto para las Fiestas del Mar de Las Cabras (2020). Estoy buscando que se autoricen 3 millones de pesos o un poquito más, para tener unas fiestas tradicionales a la altura que la gente quiere, ya que los asistentes cada vez se vuelven más exigentes en cuanto a las agrupaciones musicales y servicios públicos”, expresó en entrevista el mandatario municipal.

Cuentas pendientes

Sobre los resultados financieros de estas centenarias fiestas, el munícipe informó que el comité organizador no ha emitido ningún tipo de información.

“Actualmente, se está haciendo el balance financiero y los lineamientos que se tocarán en cabildo. Posteriormente se efectuará una conferencia de prensa para informar los resultados generados por las fiestas del Mar de Las Cabras 2019, pero tiene que presentarse antes de que finalice el mes de agosto”, mencionó Soto Grave.

Comentó que espera que si no hay ganancias, al menos que no se registren deudas.

Las tres últimas ediciones han sido polémicas debido a que se ha criticado la opacidad en el ejercicio de los recursos.


Más de interés