Ofrece 22 mil vacantes última feria de empleo en Culiacán

05 DE DICIEMBRE, 2018

Con vacantes de trabajo en diversos rubros arrancó empléate esta mañana a un costado de Catedral, evento organizado por la Secretaria de Economía del Estado y la Canaco Culiacán.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En contraste con el año pasado, hasta el mes en curso se han ofertado hasta 22 mil empleos en Sinaloa informó el titular de la Secretaria de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, aseguró que factores como los fenómenos naturales de huracanes y tormentas que impactaron en esta temporada incidieron esta cifra.

Estamos seguros que vamos a superar este promedios con empleos registrados ante el Seguro Social.

Por su parte el Director del Servicio Estatal de Empleo Arturo Torres Sato destacó que es la primera vez que se realiza una feria en el mes de diciembre con alrededor de 40 empresas que están ofertando 800 puestos de trabajo para todos los solicitantes.

Con un re lanzamiento a la pagina de colocate, la cual se llamara empleate puro sinaloa, así como un sistema nuevo para dar seguimiento a todos los puestos solicitados con el número telefónico: 01 800 01 23 720. En este sentido Octavio Crespo presidente de la Canaco detalló que la gente cuenta con la oportunidad de emplearse gracias a la disposición de empresas, autoridades y los empresarios.

Solicitudes

Con estudios de Ingeniería en Agronomía, Daniel Valdez luego de cinco meses de haber egresado de la universidad señaló que no ha encontrado una oportunidad para ejercer sus estudios. Para el estudiante, barreras cómo la experiencia que empresas solicitan como requisito representa un obstáculo para obtener el primer empleo.

Con prácticas laborales realizadas en una empresa de Torreón, Coahuila y una en el estado, detalló que otro factor que incide es el reducido campo laboral que presenta la entidad debido a los miles de egresados.

Con documentos en mano, el joven de 24 años asistió a la última feria del año con la finalidad de encontrar una vacante acorde a sus estudios."Necesitamos que las empresas acepten a los estudiantes para adquirir experiencia".

Ante una pausa realizada para atender a su familia, Suzana Miguel Ruíz, acudió a la feria de empleo en busca de cubrir una vacante


Más de interés