No tendremos problemas económicos a finales de año: Congreso de Sinaloa



20 DE SEPTIEMBRE, 2019

La diputada de Morena, Graciela Domínguez afirmó que el Congreso de Sinaloa no tendrá problemas económicos para cerrar el año.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Contrarió a los municipios y al estado, el poder legislativo no tiene problemas económicos para cierre de año afirmó Graciela Dominguez.

Detalló que de octubre a diciembre del año pasado se ahorró, a través del plan de Austeridad 10 millones y medio de pesos, mientras que tan solo en el primer trimestre de este año se ahorraron 14 millones de pesos.

"En los próximos días, estamos mas o menos ahorita creo que llevamos alrededor de 35 millones, pero tenemos una expectativa de cierre a lo mejor de 40 0 cuarenta y tantos millones" dijo

La diputada expresó que para la utilización de ese recurso, se realizará una revisión por parte de la junta de coordinación política para definir en que se invertirá. Argumentó que el congreso tiene una serie de desatención histórica en los edificios, por lo que se necesita ampliar los espacios.

"Vamos a ver para ver como trabajamos estas economías, y necesidades de propio congreso para su operación, y ver si es posible otros esquemas, aquí el detalle es que como Congreso nos vimos ya con la dificultad la donación que hicimos el año pasado".

Lamentó que la donación de recurso de 10 millones de pesos, hasta el momento no se haya aplicado, debido a que pese que se realizo un convenio con Gobierno del Estado y no han dado su aportación.


Más de interés