No hay que en PROFECO por altos precios de gasolina en Los Mochis



13 DE MAYO, 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor en Los Mochis lleva más de cien quejas en lo que va del año, pero principalmente de empresas telefónicas.
EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los altos precios de las gasolinas en Los Mochis, la Profeco no ha tenido quejas al respecto, informó César Gálvez Fierro.

“Quejas por el precio aquí no se han recibido. En cada gasolinera tienen su precio, algunos son más bajos, otros son elevados y pues ahí es decisión del consumidor. Aquí el gobierno federal es el que decide en qué momento se va actuar, si se les va a sancionar o si se les va a hacer apercibimientos, esa parte la tiene que decidir el gobierno federal”, dijo.

Operativo

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en Los Mochis expuso que es constante el operativo para checar que las gasolineras estén dando completos los litros y que también se apoyan en el consumidor, pues este está muy vigilante en ese sentido, por lo que los exhortó a denunciar si se presenta algún abuso en esta cuestión.

Agregó que en las gasolineras que se han estado revisando, no se han encontrado anomalías, pues están dando litros completos.

En cuestión de vigilancia no se ha encontrado, incluso han sido muy correctos en el funcionamiento que se tiene”, dijo.

Quejas

El funcionario informó que en lo que va del año la Profeco en Los Mochis ha recepcionado más de cien quejas, en las que sobresalen las empresas telefónicas, pero que las quejas que están recibiendo van contra un mecánico informal que no tiene establecimiento como tal hasta contra constructoras, zapaterías, entre otros giros.

Destacó que el 80 por ciento de las quejas se resuelve de manera interna sin necesidad de generar un n expediente para enviarlo a la delegación central.


Más de interés