Muerte y fuego causan terror en la sierra de Mocorito

En lo que va del año se han registrado cuatro hechos violentos de gran magnitud, tres de ellos en la zona sur.
Publicado: 30 DE NOVIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La violencia registrada entre los días martes y miércoles de esta semana en la comunidad de Terrero de los Pacheco, en la sierra de Mocorito, es un caso más de los varios que han acontecido en distintos poblados de este municipio y que lo han estigmatizado bajo el calificativo del peligro y el terror.

El pasado martes, según fuentes extraoficiales, a las 06:00 horas comenzó el ingreso de hombres armados a bordo de diversos vehículos a la comunidad de Terrero de los Pacheco, donde rápidamente la gente se refugió en sus hogares, temerosos de salir o asomarse siquiera en medio del estruendo de las detonaciones de los rifles de alto poder que portaban los civiles.

Cabe recordar que esa misma tarde, alrededor de las 15:30 horas, corporaciones policiacas recibieron el reporte de los hechos, pero los enfrentamientos entre civiles no cesaron, según algunos comentarios, pues todavía el pasado miércoles se escucharon disparos por el poblado.

Para el jueves, ya las cosas se encontraban en calma y muchas familias aprovecharon el cese al fuego para salir de la comunidad, dejando atrás todo cuanto tenían para buscar refugio en otros lugares del mismo municipio de Mocorito, así como en Culiacán o la ciudad de Guamúchil, según fuentes extraoficiales.

Aunque se había hablado de que la cifra de muertos era considerable, pues se decía que habría alrededor de 17 cuerpos sin vida a consecuencia de los enfrentamientos, al recorrer el lugar y revisar las viviendas siniestradas, elementos de la Sedena, policías municipales y estatales, así como personal de la Policía de Investigación localizaron solamente el cadáver de Sergio Omar "N", de 18 años de edad.

En el aire se sentía aún el temor y de las 25 familias que habitaban el lugar, solamente quedaban siete, quienes probablemente también abandonarían sus viviendas en busca de lugares más seguros para vivir.



Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-