Jumapam buscará subir las tarifas de agua potable


21 DE MARZO, 2019

El gerente de Jumapam, Ismael Tiznado, declara que es necesario aumentar el costo del servicio.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado, declaró que Mazatlán tiene la tarifa más baja del estado.

Por este motivo, se buscará incrementar la tarifa, que se encuentra en los 82 pesos por 13 metros cúbicos de agua. Dijo que en Mazatlán se paga 30 por ciento menos que en otros municipios.
Explicó que Culiacán y Los Mochis son los municipios con la tarifa más alta.

Estudio
Aclaró que aún no se tiene una cantidad para este aumento, ya que la indicación para este año es no subir el precio del servicio, sin embargo, se está realizando un estudio este año para determinar cuánto se podría aumentar a la tarifa mínima en este municipio.

Posible medida

Aseguró que si se llegara a obtener un aumento en la tarifa del agua potable, el uso irracional de este líquido disminuiría.

Ya que, según refirió, el 40 por ciento del agua que se produce en la planta potabilizadora Los Horcones es desperdiciada por el uso indebido e irresponsable, así como el robo del servicio.

Detalló que el nivel de producción de la planta potabilizadora es de 2 mil 050 litros por segundo.

Mayor conciencia

Apuntó que se debe de tener conciencia del uso del agua, y que este debe de ser controlado por los usuarios.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua en las casas, no regando por las mañana, evitar lavar vehículos a “manguerazos”, evitar dejar correr el agua mientras se asean y no lavar pocas prendas en lavadora.


Más de interés