Jardín Botánico de Culiacán no cuenta con presupuesto de Gobierno este 2020

Son 2 millones 83 mil pesos lo que se debe de enero a mayo de este año, mismo que ya están comprometidos con las autoridades de que se pagarán una vez culminada la cuarentena.
Publicado: 20 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán.- Desde enero las aportaciones que le corresponden al Jardín Botánico no han sido entregadas por Gobierno del Estado, por lo que, la directora, Barbara Apodaca exhortó a que tal deuda sea finiquitada una vez que, culmine la cuarentena por Covid-19.

La Sociedad Botánica está contemplada como una de las asociaciones que recibe recursos públicos para operar en todos los presupuestos anuales, sin embargo, en este año, no se les ha pagado la mensualidad que normalmente recibe.

Barbara Apodaca manifestó que, quienes operan el Jardín entiende con compresión que los recursos han estado limitados durante la contingencia sanitaria, pues las prioridades en estos momentos ha sido el sector salud, sin embargo, reiteró que, no se debe olvidar que, “el pulmón de la ciudad”, también necesita atención sobre todo cuando esta crisis culmine, puesto que será uno de los primeros lugares que las personas visiten.

Dijo que, se ha comprobado en otros países que los espacios públicos son muy demandados una vez que culmina la cuarentena, por lo que, mantener el Jardín Botánico en óptimas condiciones es necesario.

Especificó que, son 2 millones 83 mil pesos lo que se debe de enero a mayo de este año, mismo que ya están comprometidos con las autoridades de que se pagarán una vez culminada la cuarentena.

“Para la comunidad ha sido muy frustrante esta cuarentena, tenemos que pensar en motivarnos, hay confianza de que se concrete esta deuda, yo creo que, gobierno ha sido consciente de la indispensabilidad del Jardín”, dijo.



Más de interés