Graban balacera en vez de llamar a la policía, lamenta SSP Sinaloa


22 DE MAYO, 2019

El Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda dijo que las personas se pusieron a grabar la balacera, a los muertos y los casquillos en lugar de llamar a la policía


EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En vez de denunciar muchas personas, testigos de la balacera en el Tres Ríos, Culiacán, que dejó dos muertos, ocurrida la noche de ayer se pusieron a grabar lo que retrasó la llegada de las autoridades dijo Cristóbal Castañeda Camarillo.

El Secretario de Seguridad Pública indicó que se tardó entre 7 a 9 minutos en entrar las denuncias y al recibirlas la primera patrulla llegó a los 3 minutos.

Tras constatar el hecho de hizo un operativo y en Tierra Blanca se localizó un vehículo Corolla color azul cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga al no poder descendieron de la unidad dos personas y entraron a un domicilio en donde estaban otras dos personas y los encañonaron, al verse superados en número los presuntos delincuentes decidieron entregarse sin necesidad de disparos.

La secretaría está solicitando una orden de cateo de este domicilio porque hay indicios que hay armas de alto calibre como barret también hay dos unidades blindadas.

Los detenidos dicen no ser originarios del estado y que son de un estado vecino y el sur pero como no traen credenciales se tiene que confirmar la información.

El funcionario llamó a quienes tengan videos del hecho se los hagan llegar para tener más elementos de prueba contra los detenidos.

Lamentó que algunos ciudadanos en hechos delictivos andén husmeando y contaminando evidencias y llamó a no hacer esto porque el que sea sorprendido será arrestado.




Más de interés