Fosas en Mazatlán, una herencia de antiguos gobiernos: Alcalde


13 DE MARZO, 2019

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo, El Químico, Benítez dejó claro que este tema de las fosas no les compete, están pendientes ''no vamos a meternos'', es un tema de la Fiscalía y la Policía Federal.
EL DEBATE

Mazatlán.- El hallazgos de fosas clandestinas en las que se han encontrado cuerpos preocupa a la autoridad; pero la ciudadanía puede estar tranquila, el Gobierno municipal trabaja de manera coordinada para dar seguridad a la población, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

No les compete: El mandatario dejó claro que este tema de las fosas no les compete, están pendientes “no vamos a meternos”, es un tema de la Fiscalía y la Policía Federal.

No son de aquí los cuerpos, son sembrados de muchos lados, no son de Mazatlán. Insistió y pidió a la ciudadanía estar tranquilos.

Añadió que “Roma no se construyo en un día”, aquí se está trabajando, pero estos hallazgos son herencia de malas administraciones.

Sin solución

El mandatario, al ser cuestionado sobre los permisos para los eventos de Pancho Barraza y la Kermés MX, reiteró que la comuna no ha dado anuencia. Es un asunto complicado, aunque, de cumplir con la normatividad y estar dispuestos a cambiar de fecha, los eventos podrían realizarse. Ve poco probable resolverlo, es un tema muy manoseado, estaban mal acostumbrados porque los que estaban aquí recibían todo tipo de “moches, hacían lo que querían, daban lana y les permitían todo” , aquí no recibimos lana.

Es un fraude de parte de ellos promocionar los eventos sin permiso, e insistió que, si cumplen con la normatividad y pueden cambiar la fecha, se darán los permisos.

En otro tema, el Químico dijo que están trabajando con otros municipios para apoyar a los desplazados, atender sus necesidades, pero de manera directa, sin intermediarios.

Puerto Seguro

El presidente asegura que, pese a estos hallazgos de la fosas, el municipio es seguro y predomina la paz. Estos hechos de los últimos días son heredados de Gobiernos anteriores.

Tranquilidad

Le pide a la ciudadanía que esté tranquila, este tema de los hallazgos no le compete al municipio y ya está siendo atendido por la autoridad encargada. Mientras que la comuna y Secretaría de Seguridad garantizan la seguridad a la ciudadanía.


Más de interés