Exige Regidor que se investigue a Servidoras de la Nación


14 DE MAYO, 2019

Gómez Sánchez sostiene que las cuatro trabajadoras sí reciben un pago por hacer los trabajos federales.


EL DEBATE

Escuinapa.- Las cuatro funcionarias municipales que laboran también como servidoras de la nación, no son voluntarias y sí reciben sueldo, aseguró el regidor priista Santos de Jesús Gómez Sánchez.

El edil aprovechó los puntos generales de la sesión de cabildo ordinaria número 14 para exhibir a las trabajadoras y exigir a la síndica procuradora iniciar con un proceso administrativo en su contra.

Antecedentes

El pasado 25 de abril, trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que cuatro funcionarias que laboraban en las áreas de Desarrollo Económico, Sistema DIF y Seguridad Pública, percibían doble salario al fungir como trabajadoras del municipio y como servidoras de la nación.

En entrevista, María Francisca Osuna Macareno, directora de Desarrollo Económico, aceptó el cubrir las dos áreas de gobierno. Aseguró que el trabajo en Servidores de la Nación solo lo cubría por las tardes y de manera voluntaria, sin recibir recursos por esta labor, solo el pago de gasolina.

“En los portales de transparencia federal son muy claros, metes el nombre y te sale dónde está ubicada cada persona. En este caso, son cuatro trabajadoras del municipio en Escuinapa: Jessica Navarro, que está encargada de farmacia, en el DIF; Nadia Garibaldi, de activos fijos, inclusive ella es pensionada por Ayuntamiento, la activan como trabajadora y ahora está en programa federal; María Francisca Osuna Macareno y su hermana Lilina Osuna Macareno, quienes reciben cerca de 10 mil pesos mensuales”, denunció Gómez Sánchez. El regidor dijo que con esa información se comprueba que estas trabajadoras están recibiendo salario mensual y no es un apoyo de gasolina como ellas dijeron en declaraciones anteriores.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hoy (ayer) en sesión de cabildo le estamos exigiendo a la síndica procuradora que se investigue y se finquen responsabilidades, ya que existen tantas pruebas y a pesar de ello se siguen negando”, señaló en entrevista el regidor priista.


Más de interés